Lufthansa mejora su producto con inversión en digitalización

Airbus H225M completa 10 mil horas de vuelo en la FAB
Copa restablece operaciones a Puerto Rico tras Huracán María

Digitalización de Lufthansa.

El Grupo Lufthansa está realizando importantes inversiones en las áreas de personalización y digitalización de productos. Entre el 2017 y el 2020, el grupo invertirá más de 530 millones de dólares en el nuevo desarrollo y mejora de ofertas digitales personalizadas.

Ya sea en las nubes o en el tierra, el Grupo Lufthansa está reaccionando a las preferencias de los clientes con ofertas digitales a medida. La oferta para hacer viajes más cómodos empieza desde el proceso de check in en la aplicación de la aerolínea, así como la posibilidad de realizar seguimiento a las maletas entregadas como equipaje de bodega, permitiendo saber en dónde se encuentra. La seguridad que transmite esto a los pasajeros de viajes largos y con conexiones es una forma de hacerle un viaje más agradable a cada persona.

Conectado cruzando el océano

Otro pequeño milagro de la tecnología moderna se logra con Lufthansa FlyNet, que ya opera en la mayoría de los vuelos intercontinentales de la aerolínea”, comenta Antonio Cuoco, Director General de Lufthansa para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Una vez alcanzada la altitud de crucero se puede conectar el portátil, el Smartphone o Tablet al hotspot ofrecido por Deutsche Telekom. Allí se encontrarán noticias de actualidad y boletines actualizados cada 15 minutos.

Check In a través de la App móvil de Lufthansa.Check In a través de la App móvil de Lufthansa.

El costo del servicio depende del tiempo que se quiera utilizar. Se puede pagar con tarjeta de crédito o si se es usuario de Deutsche Telekom, se puede abonar el costo a la siguiente factura. Los miembros de Miles & More pueden canjear millas por el servicio, disfrutando de toda la navegabilidad en las nubes.

Prensa del mundo al alcance de los viajeros

Los pasajeros Lufthansa ya pueden descargar 250 periódicos y revistas del mundo entero en los vuelos, como parte de eJournals, un programa de la aerolínea que realizó acuerdos con todas estas publicaciones, para tener en las pantallas la oferta más grande de información a los viajeros. 

Más de 200.000 descargas en febrero de 2017 muestran cómo los clientes están recibiendo con entusiasmo la oferta.

Asistente virtual y más para viajeros Lufthansa

Los clientes pueden preguntar al chatbot “Mildred” sobre los mejores precios para los vuelos. También pueden acceder a la información actual sobre su vuelo con el reloj de Apple mientras que en el aire y mucho, mucho más. Recientemente, el grupo de aerolíneas ha estado desarrollando una nueva aplicación para el “asistente personal” de Google Home. El dispositivo pronto podrá utilizar la tecnología de texto a voz para responder preguntas sobre los próximos vuelos de Lufthansa.*

En Lufthansa, la digitalización es mucho más que el desarrollo de nuevas aplicaciones. Se ofrece a los clientes tecnología de vanguardia para responder a sus peticiones y brindarles el mejor apoyo posible para sus viajes.

La realidad virtual también hace parte de la nueva visión de entretenimiento Lufthansa, por lo que en algunos vuelos se tiene disponible el Flying Lab. Hacen parte de éste las gafas de realidad virtual, que permiten “visitar” el destino con antelación a la llegada. Un paseo virtual por algunas ciudades mientras se está en las nubes.

Nuestra filosofía no sólo apunta a desarrollar grandes innovaciones. Nos fijamos en los detalles pequeños que hacen cada viaje más cómodo y sobretodo personalizado”, afirma Antonio Cuoco.

Pero los avances no son sólo para los pasajeros. La tripulación también cuenta con las mas avanzadas herramientas para hacer más sencillos sus itinerarios. Desde tablets para que coordinen sus vuelos, hasta aplicaciones exclusivas para ellos, hacen parte de toda la revolución que Lufthansa lleva a cabo. La ventaja competitiva más grande en este momento.

Innovar confirma Lufthansa como líder del mercado

Lufthansa ha sido elegida como “La mejor aerolínea de Europa”. El premio fue otorgado en el Paris Air Show el 20 de junio de 2017 en Le Bourget. El instituto de investigación de mercado Skytrax, especializado en aviación, encuestó alrededor de 18 millones de pasajeros de más de 160 países en todo el mundo.

Tag de Lufthansa en el Equipaje.Tag de Lufthansa en el Equipaje.

En la encuesta, pasajeros de todo el mundo hablaron a favor de la aerolínea alemana insignia, reconociendo así los servicios ofrecidos por Lufthansa. Carsten Spohr, Presidente de la Junta Directiva y CEO de Deutsche Lufthansa AG: “El servicio ofrecido por las tripulaciones a bordo y en tierra, así como nuestras inversiones en los últimos años mejorando nuestras cabinas y salas, además del servicio y digitalización, han sido recompensados. El premio Skytrax es una prueba de que los pasajeros de Lufthansa aprecian nuestra calidad. La combinación de servicio premium y excelentes instalaciones ha impresionado a los pasajeros alrededor del mundo y nos posicionó como la número uno en Europa. Nuestra oferta nunca ha sido mejor.

Airbus H225M completa 10 mil horas de vuelo en la FAB
Copa restablece operaciones a Puerto Rico tras Huracán María

Deja un comentario

×