Lufthansa adquiere la totalidad de Brussels Airlines

Business Traveler: Avianca mejor aerolínea de Suramérica.
LATAM volará entre Santiago y Melbourne

Lufthansa ha adquirido el 100% de las acciones de SN Airholding, los propietarios de Brussels Airlines, pasando así del 45% que tenía antes a ser dueña de la totalidad de la aerolínea belga.

La operación fue aprobada por la junta directiva el 14 de diciembre de 2016, y se espera que la operación sea llevada a cabo en Enero de 2017.  Brussels Airlines seguirá operando a sus más de 20 de destinos de largo alcance y más de 75 dentro de Europa, pero ahora lo hará bajo la batuta de Eurowings.  La marca seguirá existiendo, pero ahora se le agregará un letrero que dirá “Miembro del Grupo Eurowings”.

Por otro lado, el actual proceso de consolidación de la flota hacia el A320 para corto y medio alcance y A330 para largo alcance seguirá su curso, pues ha traido resultados satisfactorios a Brussels Airlines.

Brussels Airlines ha llevado a cabo un proceso de mejoramiento continuo de sus costos, que ha llevado que la aerolínea mejore sensiblemente sus números y la ocupación en sus vuelos, y ha generado ganancias en los últimos periodos contables, aún con situaciones en contra en la industria aeronáutica y en su propio país, tales como los atentados al aeropuerto de Bruselas.

 

Business Traveler: Avianca mejor aerolínea de Suramérica.
LATAM volará entre Santiago y Melbourne

Deja un comentario

×