LATAM volará ruta Lima-Cali y aumenta frecuencias a Medellín

EasyFly iniciará vuelos en ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá
Delta presenta rendimiento operativo de septiembre de 2018

Airbus A320 de LATAM Airlines.

A partir del próximo 2 de Enero LATAM Airlines fortalece su conectividad entre Colombia y Perú con la apertura de la ruta directa Cali- Lima que será operada por LATAM Airlines Perú.

Con la implementación de esta nueva ruta, el Grupo contará con 10 rutas internacionales desde Colombia consolidándose como la aerolínea líder de Latinoamérica con la red de destinos más robusta de la región.

Inicialmente la ruta contará con tres frecuencias semanales y será operada en aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. Los tiquetes se encuentran disponibles para la venta a través de los medios de distribución de la aerolínea con un precio que inicia desde $517.561 por trayecto con impuestos incluidos. Así mismo, a partir del 3 de Enero se pasará de tres a cuatro frecuencias semanales en la ruta Medellín- Lima la cual inició operaciones hace solo ocho meses. De esta forma, la aerolínea contará con 31 frecuencias a la semana entre los dos países contando la operación originada en Bogotá, Medellín, Cartagena y ahora Cali.

Con esta nueva ruta desde Cali estamos ofreciendo 4.490 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú, con lo que estimamos un incremento de 45.000 pasajeros al año entre los dos países, que para 2017 ascendía a 272.850 pasajeros transportados. Esta es la respuesta del Grupo LATAM al interés del país de descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos domésticos como internacionales, y para la compañía sin lugar a dudas representa una oportunidad para estimular la demanda en nuevos nichos y con esto desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento locales” indicó Santiago Álvarez, director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia. 

Las tres frecuencias semanales de la ruta Cali- Lima serán operadas en los siguientes horarios:

Itinerario de LATAM Airlines en la ruta Lima-Cali-Lima.

Por su parte las cuatro frecuencias adicionales de la ruta Medellín- Lima serán operadas en el mismo horario de los vuelos actuales:

Itinerario de LATAM Airlines en la ruta Lima-Medellín-Lima.

El fortalecimiento de nuestra operación hacia Perú es un reflejo de la relevancia del mercado colombiano dentro de la red global del Grupo LATAM. Además de la conectividad internacional, estas nuevas frecuencias son de gran importancia para la generación de tráfico de pasajeros desde Suramérica para alimentar la red doméstica de la aerolínea en el país. En este sentido, el Grupo LATAM continúa siendo una compañía esencial para dinamizar y darle equilibrio al mercado colombiano al desarrollar más opciones de oferta de manera estructural con beneficios tangibles al consumidor en conectividad y tarifas” puntualizó Álvarez.

Cali ha sido una ciudad protagonista del crecimiento de LATAM en el país. Además de ser la primera ciudad desde donde se inició la descentralización de la oferta de Bogotá, con la apertura de la ruta Cali-San Andrés, ahora adquiere un nuevo rol en la conectividad internacional que también es el resultado de los esfuerzos de la ciudad en el mejoramiento de su infraestructura y las inversiones realizadas en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para contar con una terminal internacional con mejores servicios y ofreciendo nuevas oportunidades de crecimiento.

EasyFly iniciará vuelos en ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá
Delta presenta rendimiento operativo de septiembre de 2018

Deja un comentario

×