LATAM transportó a osos rescatados en Fortaleza, Brasil

Wingo inició vuelos a San José de Costa Rica desde Bogotá
Airbus tiene presencia en el 56% del mercado de América Latina

Osos transportados en el Boeing 767 de LATAM Airlines.

LATAM Cargo Brazil transportó dos osos rescatados desde Fortaleza a São Paulo la semana pasada.

Los animales fueron transportados en alianza con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) y la Superintendencia Ambiental del Estado de Fortaleza (SEMACE). Los osos serán llevados a un santuario de vida silvestre en el estado de São Paulo.

Los animales viajaron en contenedores de transporte especialmente producidos para cargarlos en la bodega del Boeing 767-300 de LATAM Cargo, que pesaba aproximadamente 1.3 toneladas cuando se cargaban con ambos animales. La carga de los osos fue supervisada por veterinarios y expertos en protección animal.

Equipo encargado del transporte de osos por LATAM Airlines.

La preparación del avión y la carga comenzaron con seis horas de anticipación a la hora de salida del vuelo e involucraron a más de 20 colaboradores de LATAM Cargo para garantizar el bienestar de los animales y que todas las medidas de seguridad estuvieran en su lugar. Los animales vivían en un zoológico en Ceará, fueron rescatados de un circo y ahora serán recibidos por el Santuario Ecológico Rancho dos Gnomos (ASERG), que se especializa en la preservación de la vida silvestre y cuida a los animales que han estado en cautiverio o han sido víctimas de abuso.

La asociación entre LATAM Cargo Brasil e Ibama comenzó en 2009 y ha facilitado el transporte de más de 4.500 animales en varios proyectos destinados a preservar la fauna brasileña.

Wingo inició vuelos a San José de Costa Rica desde Bogotá
Airbus tiene presencia en el 56% del mercado de América Latina

Deja un comentario

×