LATAM invertirá U$500 millones en renovación de flota

Airbus entregó el avión No. 100 producido en Mobile, Alabama
Avianca y CAE abrirán centro de entrenamiento de pilotos

Boeing 787-9 de LATAM Airlines volando sobre Los Andes.

LATAM Airlines ha anunciado su plan de renovación de su flota para el año 2019, donde contempla cambios para LATAM Colombia.

La aerolínea invertirá cerca de 500 millones de dólares para la renovación de su flota y la transformación de sus cabinas a más de 200 aviones en operación. Adicionalmente, ha oficializado su plan de cambio de flota para la filial de Colombia con el reemplazo de los Airbus A319 por A320 de mayor capacidad.

LATAM Colombia prevé un cambio gradual de la flota que iniciará en el segundo semestre del 2019 y que culminaría al finalizar el año 2020 con 15 aviones: 11 A320 de 174 pasajeros y 4 A319 de 144 pasajeros. El cambio va acorde al ritmo de crecimiento (se estima un aumento en la oferta de sillas del 8%) que ha presentado la aerolínea en el año en curso, donde logró aumentar un 10% el número de pasajeros transportados frente al mismo período de 2017.

Los cambios van encaminados a cumplir los objetivos propuestos por la compañía de crecer un 50% en número de pasajeros para los próximos cuatro años. “La modernización de la flota de LATAM Airlines Colombia representa un gran avance, debido a que con esto, no solo estamos mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, sino que además genera un aumento estructural de la oferta e impulsa el crecimiento de la compañía en nichos donde encontramos oportunidades de crecimiento, promoviendo la competitividad en el país.” dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Pese al difícil panorama que ha vivido la industria en el año con la desaceleración de las economías, devaluación de las monedas y el alza en el precio del petróleo, LATAM ha decidido invertir en su operación en Colombia gracias a los resultados obtenidos en la operación durante el presente año, que ha incluido, además, la implementación del nuevo modelo de negocio, con el cual ha logrado crecer en el país por encima del promedio del grupo de aerolíneas en la región donde la cifra se ubica en un 2% con 56,6 millones de pasajeros transportados en los primeros nueve meses del año.

Transformación de las cabinas de los aviones actuales (retrofit)

Como anunciamos hace unos meses, LATAM está enfocada en mejorar la experiencia del usuario a través de la modernización de las cabinas de sus aviones actuales, para lo cual tiene estimada una inversión cercana a los U$400 millones en la transformación de los interiores de más de 200 aviones que representa un tercio de la flota global y que impacta a aviones de corto, mediano y largo alcance. Se espera que el primer avión con el nuevo diseño de cabina esté en servicio para el segundo semestre del próximo año.

Cerca de 150 aviones de la familia Airbus A320 y A321 serán modernizados para ofrecer a los usuarios:

  • Servicio de internet en vuelo a través de Wi-Fi con mejores opciones de entretenimiento.
  • Nuevos asientos diseñados ergonómicamente, de “Recaro”, que ofrecerán mayor comodidad y puertos de carga USB individuales de carga rápida.
  • Una nueva cabina diferenciada llamada LATAM+, con mayor espacio, portaequipaje individual y servicios como check-in y embarque con prioridad.

En vuelos de mediano y largo alcance, la aerolínea modernizará la flota de Boeing 767, Boeing 777 y aplicará los cambios en diseño a los nuevos Boeing 787-9 y A350-1000 que serán entregados en los próximos años. Estos equipos ofrecerán:

  • Nuevos asientos “Wide Thompson” con mayor espacio que se convierten en camas (full flat).
  • Nuevo servicio Premium Business con acceso directo a pasillo y opciones para personas que viajen acompañadas.
  • Entretenimiento a bordo de última generación con pantallas de 18″ y amplio espacio para artículos personales.

La aerolínea trabajó durante tres años en el perfeccionamiento de la nueva cabina con base en consultas a pasajeros y expertos, realizando pruebas de asientos y ergonómicas que involucraron a clientes, tripulantes y miembros de la compañía. Para los asientos de Premium Business realizó simulaciones en vuelo con pruebas de sueño durante dos semanas para elegir el diseño que permita un mejor descanso a los usuarios.

Nuevos cargueros para LATAM Cargo

En el transcurso del mes llegará al país el primer Boeing 767-300 convertido a carguero para LATAM Cargo. Se espera que en los próximos dos años la filial carguera reciba tres aviones adicionales con capacidad para 54 toneladas cada uno. El proceso de transformación a avión de carga se llevó a cabo gracias a un acuerdo entre LATAM y Boeing. Se estima que para el año 2020, LATAM Cargo cuente con 12 Boeing 767F.

 

Airbus entregó el avión No. 100 producido en Mobile, Alabama
Avianca y CAE abrirán centro de entrenamiento de pilotos

Deja un comentario

×