LATAM inicia vuelo estacional entre São Paulo y Las Vegas

Colombianos prefirieron El Caribe para viajar en vacaciones
Wingo aumenta frecuencias a Panamá y San Andrés

Boeing 767-300 de LATAM Airlines en São Paulo.

Como parte de su nueva expansión para el año 2018, LATAM Airlines anuncia el lanzamiento del primer vuelo sin escalas desde Sudamérica hacia Las Vegas, misma con la que amplía su oferta en Norteamérica.

A partir del 21 de junio de 2018 y hasta fines del mes de agosto, LATAM operará la ruta São Paulo (GRU) – Las Vegas con una frecuencia de tres vuelos semanales. Los vuelos ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la línea aérea y en otros canales de venta. Según informa la compañía, las operaciones en esta ruta serán realizadas en aviones Boeing 767-300ER con capacidad para 221 pasajeros en dos clases de servicio (Premium Economy y Economy), por lo que cada semana mientras esté vigente el vuelo se ofrecerán 1.326 asientos por semana.

Ninguna otra compañía conecta América del Sur con el mundo con tanta oferta de itinerarios y horarios. En promedio como Grupo LATAM estamos lanzando una nueva ruta mensual”, afirma Jerome Cadier, CEO de LATAM Airlines Brasil. “Las Vegas y todos los destinos que hemos anunciado para 2018 reflejan nuestro compromiso de evaluar todas las oportunidades e invertir en operaciones sostenibles que faciliten y amplíen las opciones de viaje para el cliente”.

Las Vegas se convierte en el destino número siete en los Estados Unidos y el segundo en ese país –después de Boston- que se programa para el año 2018. Si bien se trata de una operación específica asociada directamente a un tráfico turístico, la nueva ruta reforzará la presencia de LATAM en la costa oeste de los Estados Unidos. Considerando que muchos pasajeros accedían a este destino vía Los Ángeles, la nueva ruta permitirá liberar espacios en este último destino para que puedan ser utilizados por otros pasajeros.

De acuerdo con los itinerarios programados, los vuelos saldrán desde São Paulo (GRU) los lunes, jueves y sábado a las 23:55 horas para aterrizar en Las Vegas a las 08:30 horas del día siguiente. De regreso, las salidas están programas en horario diurno saliendo los domingos, martes, y viernes a las 13:05 horas para arribar a primera hora a São Paulo (GRU). Por la oferta de conexiones, pasajeros de otros países del cono sur también se verán beneficiados con estas operaciones.

La nueva ruta São Paulo (GRU) – Las Vegas será la única conexión directa entre Sudamérica y el destino estadounidense. Hasta ahora, todos los pasajeros del cono sur que buscaban acceder a Las Vegas debían hacerlo en conexión a través de Los Ángeles o bien optar por otras líneas aéreas de la región como Aeroméxico o Copa Airlines, o realizar el viaje a través de compañías norteamericanas con servicio en Sudamérica como American Airlines, Delta y United, entre otras.

A pesar de que se trata de un servicio temporal, LATAM se anota una posición de ventaja frente a la competencia, ya que desde Brasil, Azul Linhas Aéreas ha manifestado interés de operar en Las Vegas en un futuro próximo, una vez que amplíe su capacidad de largo alcance con la recepción de nuevos aviones. Considerando la composición de las flotas de las líneas aéreas de la región, LATAM es por estos tiempos la única compañía aérea capaz de realizar esta ruta sin afectar el resto de sus operaciones. El futuro servicio a Las Vegas coincidirá con la menor utilización que tiene la flota de fuselaje lo que genera oportunidades para lanzar nuevos servicios en destinos más demandados, optimizando en conjunto la operación.

A nivel de aeropuerto, la ruta sin escalas a Las Vegas reforzará la posición del hub de São Paulo (GRU) de LATAM, beneficiando también la gestión de marketing aeroportuario que realiza el concesionario GRUAirport, al colocarla por encima del terminal aéreo de Viracopos que atiende a la ciudad de Campinas. El aeropuerto de Viracopos es una la base principal de Azul Linhas Aéreas.

La ruta São Paulo-Las Vegas refuerza la asociación estratégica con LATAM, quienes ya han anunciado en 2017 siete nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto Internacional de São Paulo, además de nuevos destinos domésticos en Brasil, que consolidan el aeropuerto de Guarulhos como el principal centro de la compañía”, afirma Gustavo Figueiredo, CEO del GRU Airport.

Como resultado de su exitosa política de ajuste, LATAM es actualmente una de las compañías aéreas mejor preparadas de la región para encabezar un nuevo proceso de expansión que mejore la conectividad de Sudamérica con el resto del mundo. En Norteamérica, la compañía mantiene servicios hacia Miami, Orlando, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington DC (IAD), y desde 2018, también a Boston. No se descarta que otros destinos puedan implementarse en un futuro próximo.

Artículo: Ricardo Delpiano – DesdeSCL.com

Colombianos prefirieron El Caribe para viajar en vacaciones
Wingo aumenta frecuencias a Panamá y San Andrés

Deja un comentario

×