LATAM Cargo transportó 7% más de flores por San Valentín

American transportará 200 toneladas de flores por San Valentín
United y Archer trabajan en proyecto de aeronaves eléctricas

Transporte de flores por San Valentín 2021 de LATAM Cargo.LATAM Cargo Group tuvo un desempeño positivo durante la temporada de San Valentín 2021, que junto con el Día de la Madre (abril y mayo) representa el pico de la actividad exportadora de flores frescas.

En 2021, la empresa transportó un 7% más de flores que en 2020, totalizando más de 13.200 toneladas.

Las buenas cifras se deben a las operaciones ininterrumpidas del Grupo LATAM en Colombia y Ecuador, a pesar del gran desafío que representa la pandemia COVID-19 en términos de capacidad. De hecho, el Grupo ha incrementado su oferta online para satisfacer las necesidades de sus clientes –en este caso los productores de flores– que dependen de la conectividad y las exportaciones para sustentar sus negocios.

Por ejemplo, durante la temporada que comenzó tres semanas antes del día de San Valentín –18 de enero al 09 de febrero– LATAM Group despegó unas 225 veces desde Bogotá, Medellín y Quito con su carga de rosas, rosas spray astromelias y gerberas de Colombia, y rosas gypsophila y astromelia de Ecuador a los Estados Unidos.

Miami es el principal destino de tránsito de flores frescas y también es uno de los centros de distribución más grandes del mundo y el hogar de las operaciones de carga de LATAM Airlines Group. Desde allí, las flores se distribuyen principalmente hacia América del Norte y Europa.

En comparación con un período regular, en Colombia la empresa transportó un 7% más de toneladas por semana durante la temporada de San Valentín, atendiendo con éxito la demanda del sector de las flores.

En Quito, Ecuador, se agregó capacidad para transportar la producción de flores a Miami, aumentando el número de toneladas transportadas cada semana en un 7%, y elevando la capacidad a Ámsterdam (Holanda), el segundo destino de flores ecuatorianas.

Es en tiempos de dificultad como la pandemia actual cuando se demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes. No solo ofrecemos las mejores opciones de transporte al priorizar el uso de aviones de carga y agregar aviones de pasajeros para el transporte de flores exclusivamente. También agregamos nuevas frecuencias para llevar flores frescas de Colombia y Ecuador al mundo, apoyando así los negocios de nuestros clientes”, comentó Claudio Torres, vicepresidente comercial para Sudamérica de LATAM Cargo Group.

Zonas de producción

Si bien las flores se producen en diferentes zonas del país, en Colombia la región de Cundinamarca cerca de Bogotá concentra el 76% de estos perecederos, seguida de Antioquia con el 24%.

En Ecuador, las principales zonas productoras son Pichincha y la región interandina del Cotopaxi.

American transportará 200 toneladas de flores por San Valentín
United y Archer trabajan en proyecto de aeronaves eléctricas

Acerca del Autor

Deja un comentario