American transportará 200 toneladas de flores por San Valentín

Air Canada suspende temporalmente sus vuelos a Bogotá
LATAM Cargo transportó 7% más de flores por San Valentín

Boeing 777-200ER de American Airlines en Miami.American Airlines Cargo transportará aproximadamente 200 toneladas de flores de Colombia a Estados Unidos y Reino Unido con motivo de San Valentín.

Una iniciativa que busca apoyar al sector floricultor en su recuperación económica, luego de verse significativamente afectado por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19.

Para esto, American Airlines Cargo trabaja en la conservación de las flores, utilizando una cadena de frío que mantendrá el producto en coolers (refrigeradores) a lo largo del proceso, desde el almacenaje en Colombia, el tránsito, así como la llegada al país de destino, ya sea Estados Unidos o Inglaterra. Con esta cadena de frío se busca asegurar la frescura de las plantas para su llegada y posterior venta, evitando, cambios de temperatura durante el proceso

En Colombia, las flores comprenden cerca del 70% de la carga que transporta American Airlines Cargo, el 14 de febrero se vislumbra como una gran oportunidad de reactivación para el gremio floricultor, el cual, normalmente, aumenta entre un 30% y 40% sus exportaciones y ventas en esta temporada. Considerando esto, se espera exportar aproximadamente 46,000 tn/ 700 millones de tallos de los cuales, más de 200 toneladas, se transportarán a través de American Airlines en sus vuelos Bogotá – Miami mediante la operación del Boeing B777-200.

Cuando comenzó la pandemia se disminuyeron drásticamente las órdenes de compra y, por ende, la exportación de flores. Sin embargo, las últimas semanas han mostrado un panorama favorecedor para los floricultores, dado que se ha normalizado la cantidad de flores a exportar” dijo Rubén Castro, Gerente de Ventas de Carga de American Airlines.

Operación del Boeing 787 a Colombia

Para abril de 2021, American Airlines Cargo, proyecta agrandar su flota de aviones de cabina ancha en Colombia con aviones B787, los cuales están en capacidad de realizar envíos desde Bogotá y Medellín hacia Miami y Dallas. Una estrategia que beneficiará a empresarios locales y quienes tendrán la posibilidad exportar mayores cantidades de producto en menores tiempos.

Air Canada suspende temporalmente sus vuelos a Bogotá
LATAM Cargo transportó 7% más de flores por San Valentín

Deja un comentario

×