United y Archer trabajan en proyecto de aeronaves eléctricas

LATAM Cargo transportó 7% más de flores por San Valentín
Primeras vacunas de Colombia son transportadas en B767 de DHL

United Airlines reducirá 100% de sus emisiones para el año 2050.

United Airlines anunció que ha completado un acuerdo para trabajar con la empresa de movilidad aérea Archer como parte del esfuerzo de la aerolínea para invertir en tecnologías emergentes que descarbonizan los viajes aéreos.

En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL) de Archer están diseñados para usar motores eléctricos y tienen el potencial de ser usados en el futuro como un ‘taxi aéreo’ en los mercados urbanos.

Bajo los términos del acuerdo, United va a contribuir con su experiencia en la gestión del espacio aéreo para ayudar a Archer en el desarrollo de aeronaves de corta distancia que funcionan con baterías. Una vez que la aeronave esté en operación y haya cumplido con los requisitos operativos comerciales de United, la aerolínea, junto con Mesa Airlines, adquiriría una flota de hasta 200 de estas aeronaves eléctricas que serían operadas por un socio y se espera que brinden a los clientes una forma rápida, económica y con baja emisión de carbono para llegar a los centros de conexiones de United y desplazarse en entornos urbanos de alta densidad en los próximos cinco años.

La aerolínea fue una de las primeras en invertir en Fulcrum BioEnergy y recientemente se asoció con 1PointFive, una empresa conjunta entre Oxi Low Carbon Ventures y Rusheen Capital, para impulsar el establecimiento de la tecnología de captura y la retención de aire directo.

Parte de la forma en que United combatirá el calentamiento global es adoptando tecnologías emergentes que reduzcan la huella de carbono de los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United le muestra a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que tienen los aviones en el planeta, pero tenemos que identificar a la próxima generación de empresas que harán que esto sea una realidad más temprano y encontrar formas de ayudarlos a despegar”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “El diseño eVTOL, el modelo de fabricación y la experiencia en ingeniería de Archer tienen claro potencial de cambiar la forma en que las personas se desplazan al trabajo dentro de las principales ciudades metropolitanas de todo el mundo”.

Con la tecnología actual, los aviones de Archer están diseñados para viajar distancias de hasta 60 millas a velocidades de hasta 150 millas por hora y los modelos futuros estarán diseñados para viajar más rápido y más lejos. Los aviones de Archer no solo son capaces de ahorrar tiempo a las personas en sus desplazamientos, United estima que el uso de aviones eVTOL de Archer podría reducir las emisiones de CO2 en un 47% por pasajero en un viaje entre Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), una de las ciudades iniciales donde Archer planea lanzar su flota.

Liderada por los cofundadores y codirectores ejecutivos Brett Adcock y Adam Goldstein, la misión de Archer es promover los beneficios de la movilidad aérea sostenible a escala. Archer planea presentar su avión eVTOL a gran escala en 2021, comenzar la producción de aviones en 2023 y lanzar vuelos para consumidores en 2024. Para impulsar esta cuarta revolución del transporte y transformar la forma en que las personas viven su vida diaria, trabajan y se aventuran, Archer ha creado un equipo altamente calificado con los mejores talentos en ingeniería y diseño, con más de 200 años de experiencia colectiva en eVTOL.

No podríamos estar más felices de trabajar con una marca global establecida como United”, dijo Brett Adcock, co-CEO y cofundador de Archer. “Este acuerdo representa mucho más que un simple acuerdo comercial para nuestra aeronave, sino más bien el comienzo de una relación que creemos acelerará nuestro cronograma de comercialización como resultado de la orientación estratégica de United en torno a la certificación, las operaciones y el mantenimiento de la FAA”.

Adam Goldstein agregó que “el equipo de United comparte nuestra visión de un futuro más sostenible. Estamos trabajando estrechamente con sus pilotos de prueba y equipos medioambientales para hacer que la movilidad aérea urbana sostenible sea una realidad mucho antes de lo que la gente jamás podría imaginar”.

LATAM Cargo transportó 7% más de flores por San Valentín
Primeras vacunas de Colombia son transportadas en B767 de DHL

Deja un comentario

×