LATAM transporta 196 caballos por Juegos Panamericanos 2023

LATAM Airlines inició los vuelos entre Medellín y Miami
Recomendaciones de avianca para viajes en temporada de festivos
Transporte de caballos de LATAM Cargo durante los Juegos Panamericanos 2023.

Foto: LATAM Cargo.

LATAM Airlines llegará a transportar cerca de 196 caballos durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2023.

Desde hace tres meses inició el proceso logístico para transportar caballos desde Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, México y Estados Unidos en aviones Boeing 767 de LATAM Cargo. La organización incluyó la planeación de rutas idóneas, establos, equipos de caballos y cuidadores profesionales para cumplir con los estándares de ALIVE, el tratamiento para cuidado de animales de la compañía.

En un inicio, la compañía trasladó 91 caballos a Chile y estima transportar 105 equinos más a sus países de origen cuando finalice la competencia. En total, serán 196 caballos los que la aerolínea habrá movilizado durante tres semanas para las competencias de Adiestramiento, Evento Completo Ecuestre y Salto Ecuestre que se llevan a cabo en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.

Los caballos reciben atención durante todo el vuelo para garantizar el suministro de agua, forraje y alimentos con la supervisión de veterinarios especializados que los acompañan durante el viaje.

Para nosotros es un honor ser parte de este gran evento deportivo que es Santiago 2023, y que las federaciones ecuestres nos seleccionen como su opción de confianza para transportar a los caballos que usarán en las competencias. Es un reconocimiento a nuestra vasta experiencia en este tipo de transporte, a nuestra logística y al personal especializado que nos permite proporcionar un manejo de primer nivel para asegurar el bienestar de estos animales. Seguiremos trabajando para brindar un servicio con los más altos estándares de calidad para nuestros clientes”, dijo Juan Pablo Márquez, gerente sénior de operaciones de Carga en Chile para LATAM Cargo.

LATAM Airlines inició los vuelos entre Medellín y Miami
Recomendaciones de avianca para viajes en temporada de festivos

Deja un comentario

×