LATAM Airlines inició los vuelos entre Medellín y Miami

American tendrá operación internacional récord para invierno
LATAM transporta 196 caballos por Juegos Panamericanos 2023
Airbus A320 de LATAM Airlines en Medellín.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines Colombia dio inicio a los vuelos en su nueva ruta que comunica a Medellín con Miami el pasado domingo.

La aerolínea viene desarrollando un plan de expansión en 2023 que contempla el lanzamiento de nuevas rutas que tienen como propósito fortalecer el “joint venture” con Delta Air Lines para aumentar la conectividad aérea entre Norte y Sudamérica.

El primer vuelo despegó el pasado domingo 29 de octubre después del mediodía del Aeropuerto Internacional José María Córdova que sirve a Medellín y regresó a las 5:30 p. m. de Miami. La ruta contará con un vuelo diario operado en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros: 12 en “premium economy” y 162 en clase económica, con una oferta estimada de 5.200 sillas mensuales.

“Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros desde Colombia cuentan con más vuelos para acceder al mercado norteamericano y Miami es sin duda uno de los destinos predilectos por el pasajero colombiano. De esta forma, los pasajeros de todo Antioquia podrán disfrutar con esta ruta directa de grandes beneficios como la acumulación conjunta de millas en el programa de viajero frecuente o el acceso a más de 50 salones de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco LATAM Lounges en Sudamérica, entre otros”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

El aumento de viajeros impulsa la expansión de rutas, destacando la nueva conexión entre Medellín y Miami, que se inaugura hoy. Este hito significativo dentro de nuestra alianza responde directamente a las crecientes necesidades de los viajeros. Para los vuelos que opera Delta, hemos evidenciado un crecimiento del 20% en el mercado entre Estados Unidos y Colombia, destacando un notable aumento del 45% en Medellín. Estos datos subrayan el enorme potencial de la nueva ruta. Un emocionante desarrollo que refleja la respuesta positiva a la demanda creciente“, comentó Gianmarco Mazzetti, Gerente comercial de Delta Air Lines Colombia.

Primer año del Joint Venture entre LATAM y Delta

Las aerolíneas también presentaron un balance del primer año del inicio de su alianza en la que se destacó la apertura de 6 nuevas rutas, más de 15.000 vuelos operados en los que se logró transportar más de 3 millones de pasajeros. Miami fue uno de los puntos donde se logró aumentar la capacidad en más de un 10% para conectar con las 1.7 millones de sillas que ofrece Delta en la ciudad.

Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta, también logró cerca de un millón de sillas ofrecidas en 3.500 vuelos operados hacia Sudamérica. Allí se aumentó la capacidad en un 50% con nuevas frecuencias en rutas clave hacia Sao Paulo, Bogotá, Lima y Santiago de Chile. También se destaca el crecimiento que han tenido las rutas hacia Nueva York con más de un millón de asientos, mientras que Los Ángeles aumentó en un 40% la capacidad ofrecida.

American tendrá operación internacional récord para invierno
LATAM transporta 196 caballos por Juegos Panamericanos 2023

Deja un comentario

×