LATAM aumenta frecuencias para volar diario a Johannesburgo

Tráfico mundial de pasajeros aumentó en junio de 2018
Wingo rompe récord en ventas durante su Feria 2018

Boeing 767-300 de LATAM Brasil en Johannesburgo.

Con el fin de atender una alta demanda y respondiendo a una evolución positiva de la operación, LATAM anuncia que a partir del 5 de abril de 2019, incrementa a diario sus frecuencias entre São Paulo (GRU) y Johannesburgo.

Se trata de un crecimiento operacional previamente proyectado en dicha ruta pero que está adscrito a toda la expansión que la compañía está realizando en segmentos internacionales.

LATAM comienza a operar a Johannesburgo el 02 de octubre de 2016 con una frecuencia de tres vuelos semanales que posteriormente se elevan a cinco. Todas las operaciones, así como las nuevas frecuencias que se añaden desde el próximo año, son realizadas por equipos Boeing 767-300ER que cuentan con una configuración para 221 pasajeros distribuidos en 30 asientos en Premium Business y 191 en Economy. Por consiguiente, la oferta total de la línea aérea en ambos sentidos será de 3.094 asientos a partir de abril del próximo año.

Desde la línea aérea indican que el aumento responde “a una planificación estratégica de LATAM para abrir rutas sostenibles y seguir como compañía aérea con la mejor conectividad para América Latina”.

Actualmente, LATAM es la única línea aérea latinoamericana que ofrece servicios a África. Su incursión en ese mercado se interpreta como uno de los beneficios directos derivados de la fusión (ruta inicialmente planeada por TAM), de las sinergias generadas y de como estos procesos aportan a la empresa a proyectarse más allá de los mercados que tradicionalmente ha operado. Considerando que por años, las operaciones entre África y Sudamérica han estado a cargo de líneas aéreas africanas la entrada de LATAM representa también la inyección de un mayor dinamismo en la ruta.

Además de LATAM, la ruta São Paulo (GRU) – Johannesburgo es operada diariamente por South African Airways con equipos Airbus A330-300. Por capacidad de sus aviones, la firma sudafricana continuará manteniendo el liderazgo en la ruta pese a la mayor competencia. Adicionalmente, TAAG Angola Airways o Ethiopian también ofrecen Johannesburgo como destino a través de sus respectivos hubs.

Uno de los factores que contribuyen a entender “este éxito de la ruta” en LATAM es sin duda el funcionamiento de su hub en São Paulo (GRU), a través del cual logra canalizar tráfico desde distintos puntos de Sudamérica o más allá, además de atender la demanda local. Por los horarios de la operación desde/hacia Johannesburgo, la compañía ofrece conexiones hacia las principales ciudades de Sudamérica como Buenos Aires, Lima o Santiago y Norteamérica, además de la red doméstica brasilera.

La ruta a Johannesburgo es la primera y hasta el momento única operación africana de LATAM. Sin embargo, el hub en São Paulo (GRU), el tamaño de mercado de Brasil, la demanda étnica o V.F.R., más el auge de África como destino a turístico a descubrir, puede ser el punto de partida para explorar otras operaciones a futuro en ese continente.

Con el incremento de frecuencias hacia Sudáfrica, LATAM sigue fortaleciendo sus destinos internacionales a pesar del contexto económico y político que todavía condiciona a Brasil. La estrategia no es nueva, ya que prácticamente sigue los lineamientos adoptados años atrás cuando en plena crisis y con un tipo de cambio menos favorable, la compañía privilegió las operaciones internacionales como mecanismo defensivo ante la contingencia país.

Desde 2017, LATAM viene inaugurando 13 nuevas rutas internacionales. Para este año son 17 servicios anunciados y desde Brasil, considera los vuelos Brasilia – Punta Cana, São Paulo (GRU) – Roma, São Paulo (GRU) – Mendoza, Salvador – Miami, São Paulo (GRU) – Las Vegas (temporal), São Paulo (GRU) – Tucumán, Fortaleza – Orlando y São Paulo (GRU) – Boston. Para septiembre, está prevista la apertura de los vuelos São Paulo (GRU) – Lisboa, mientras que para diciembre la inauguración de la ruta a Tel Aviv. Para 2019, está previsto continuar el crecimiento con la operación São Paulo (GRU) – Múnich.

Con el lanzamiento de las nuevas rutas, LATAM Airlines ofrecerá vuelos a 143 destinos en 26 países. A través de su modelo multihub que impulsó su crecimiento, será la única línea aérea latinoamericana en tener vuelos a cinco continentes.

Artículo: Ricardo Delpiano – DesdeSCL.com

Tráfico mundial de pasajeros aumentó en junio de 2018
Wingo rompe récord en ventas durante su Feria 2018

Deja un comentario

×