Problemas en las negociaciones de Avianca y ODEAA

LATAM operó su primer vuelo internacional con SAF
LATAM Airlines lanza nueva ruta entre Bogotá y Riohacha
Airbus A320 de Avianca (HK-5273) en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

La Organización de Aviadores de Avianca (ODEAA), informó la semana anterior que ha tenido problemas en las negociaciones con Avianca.

Según la organización de pilotos, después de un año de estar en negociaciones y mesas técnicas, Avianca decidió desconocer los acuerdos y ofrecimientos alcanzados entre las partes en el último día de negociaciones.

El documento tenía como objetivo mejorar las condiciones laborales de los pilotos y la sostenibilidad de la compañía.

En 2020, en medio de la crisis del sector producto de la pandemia de Covid-19, los pilotos acordaron disminuir hasta en un 50% los salarios, modificaron los beneficios pactados y renunciaron al reajuste anual dado por el IPC hasta 2024 para dejarlo fijo en un 2% anual. Esto con el propósito de mantener la existencia de la aerolínea en medio de la crisis que la llevó a ingresar al Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

ODEAA afirma que la aerolínea cuenta con capacidad económica que le ha permitido salir del Capítulo 11, aumentar su flota y anunciar un importante plan de expansión con el lanzamiento de nuevas rutas.

Es por todo lo anterior que, a pesar de los grandes esfuerzos que hemos hecho todos los empleados de Avianca y la voluntad que ha tenido ODEAA para negociar esquemas de compensación por productividad, que benefician al Sindicato y a la Compañía, vemos con gran
sorpresa que el diálogo y la concertación no son un camino por el que se pueda llegar a acuerdos con la administración actual. Más aún cuando el mismo CEO de la empresa comprometió su palabra con ODEAA en 2022 para avanzar en este proyecto y lograr una convención colectiva de trabajo moderna, equitativa y justa”, puntualizó el capitán Diego Serrano, presidente de ODEAA.

LATAM operó su primer vuelo internacional con SAF
LATAM Airlines lanza nueva ruta entre Bogotá y Riohacha

Deja un comentario

×