LATAM Airlines recibe primer Airbus A321neo

Air Canada recibe calificación "cinco estrellas" de APEX 2024
Avianca extiende vuelos adicionales a Villavicencio
Airbus A321neo de LATAM Airlines despegando en vuelo de prueba.

Foto: Airbus

LATAM Airlines confirmó la llegada del primer Airbus A321neo a su flota de aviones.

El primer A321neo de LATAM Airlines está tomado en “leasing” a AerCap. La aerolínea tiene una cartera pendiente de entrega de 76 A321neo y 35 A320neo, con los que espera poder avanzar en su plan de crecimiento en la región. 

La compañía también confirmó que realizó un pedido por 13 unidades adicionales del Airbus A321neo que se sumará a las órdenes pendientes por recibir.

Durante el vuelo de entrega, el pasado 30 de septiembre, el avión voló de Hamburgo a Fortaleza con una mezcla de 49% de combustible de aviación sostenible (SAF). El primer A321neo de la aerolínea, tiene matrícula PS-LBB y está asignado a LATAM Brasil.

La aeronave cuenta con el nuevo diseño de cabina de Airbus llamado “Airspace XL” que resalta por compartimentos más grandes con un 40% más de espacio de almacenamiento que a su vez se traduce en un 60% más equipaje de mano frente a las configuraciones anteriores.

Nuestra estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo LATAM sin descuidar el cuidado del medio ambiente”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group.

Agradecemos a LATAM por su continua confianza en nuestros aviones y por escoger nuevamente el A321neo para seguir fortaleciendo su crecimiento regional. Este movimiento estratégico también acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321neos son al menos un 20% más eficientes en combustible, emitiendo un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior“, dijo Christian Scherer, director Comercial y Jefe de Airbus International.

LATAM Airlines cuenta con una flota de 240 aviones Airbus de la familia A320 y es considerado el mayor operador del fabricante europeo en América Latina.

Air Canada recibe calificación "cinco estrellas" de APEX 2024
Avianca extiende vuelos adicionales a Villavicencio

Deja un comentario

×