LATAM Airlines compensa transporte de flores de 2023

Cambio en política de transporte de menores de Avianca
Arajet alcanzó récord de ocupación en enero

Flota de aviones de LATAM Cargo en el Aeropuerto Internacional de Miami.LATAM Airlines está impulsando una iniciativa de sostenibilidad con la que logró compensar el total de CO2 del transporte de flores de 2023.

La aerolínea anunció que a través de su programa “1+1: Compensar para Conservar”, logró compensar 1.297 toneladas de dióxido de carbono a través de la inversión en proyectos de conservación en Sudamérica. La cifra equivale al total de emisiones de todos los embarques de flores de 2023 a través de las diferentes filiales de la aerolínea. Esto fue posible gracias a la asociación con “María Flowers”, una empresa importadora de flores que se integró al programa de compensación de la compañía.

María Flowers movilizó más de 1.300 toneladas de flores a Miami desde Ecuador y Colombia, y por ello compensó 648 toneladas de CO2, un 50% de sus emisiones. El 50% restante fue cubierto por grupo LATAM.

Como parte del compromiso con la sostenibilidad, a través del programa ‘1+1 Compensar para Conservar’, colaboramos con los clientes de carga en la conservación de algunos de los ecosistemas más relevantes del mundo obteniendo un impacto en el medio ambiente. Agradecemos a María Flowers por sumarse a esta iniciativa e impulsar prácticas más sostenibles en la industria de flores en Sudamérica.“, expresó Cristina Oñate, vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de Producto en LATAM Cargo Chile.

Tomamos con ilusión este importante paso hacia la sostenibilidad para el sector florícola gracias a este excelente programa de compensación de carbono que ha creado el grupo LATAM. Para Maria Flowers Inc. es un gran honor ser el primer partner de sostenibilidad de LATAM Cargo del sector florícola”, destacó Felipe Villamizar, presidente de María Flowers Inc.

La inversión en sostenibilidad fue hecha a los proyectos “CO2Bio” de la Orinoquía de Colombia; el “Parque Eólico Cururos” en Chile y al de “Gestión Forestal Comunitaria Nii Kaniti” en Ucayali, Perú. Los mismo se destacan por tener certificaciones como Gold Standars, VCS, CCBA y Bio Carbon Registry.

El programa de compensación de LATAM busca que sus clientes compensen de forma colaborativa las emisiones de dióxido de carbono generadas por sus envíos, donde solo necesitan cubrir el 50% de la compensación ya que la aerolínea se encarga de la otra mitad.

A través de una plataforma, los clientes pueden calcular su huella de CO2 para obtener alternativas de compensación por medio de la compra de bonos de carbono para apoyar proyectos de sostenibilidad en Sudamérica.

Cambio en política de transporte de menores de Avianca
Arajet alcanzó récord de ocupación en enero

Deja un comentario

×