LATAM Airlines Colombia volará a Caracas desde Bogotá

Avianca inició los vuelos desde Bogotá a Cuzco y Tegucigalpa
Arajet inició los vuelos a Toronto y Santiago de Chile
Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia rodando en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines confirmó que lanzará una nueva ruta internacional que conectará a Bogotá con Caracas desde finales de 2023.

La noticia se venía esperando desde hace varios meses ya que la aerolínea venía avanzando en todo el proceso regulatorio para iniciar su operación a Venezuela.

A través de la filial colombiana, LATAM Airlines iniciará operaciones en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá el próximo 1 de diciembre con tres frecuencias semanales en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros: 12 en “Premium Economy” y 162 en clase económica.

Con la apertura de la frontera colombo-venezolana, impulsada por el gobierno nacional, ha surgido con urgencia la necesidad de conexión entre los dos países para avanzar más rápido en la reactivación de las actividades económicas y comerciales. Así mismo, el flujo migratorio de los últimos años ha consolidado la presencia de más de dos millones de venezolanos en el país que requieren más opciones de conectividad. El inicio de operaciones a Venezuela es un hito muy relevante para fortalecer nuestra red internacional desde Colombia y se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades aeronáuticas de los dos países que han dado viabilidad a una operación que es necesaria y estratégica para las dos naciones”, dijo Santiago Álvarez, CEO de LATAM Airlines Colombia.

Itinerario de LATAM Airlines entre Bogotá y Caracas

La nueva ruta será operada miércoles, viernes y domingo con una oferta estimada de 2.000 sillas mensuales. 

El vuelo partirá de Bogotá a las 11:45 a. m. para llegar a Caracas sobre las 2:45 p. m. De regreso, el vuelo saldrá del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 4:15 p. m. para aterrizar en Bogotá a las 5:16 p. m.

Los pasajeros podrán conectar desde y hacia Venezuela con la red doméstica de LATAM en Colombia que se compone de 29 rutas en 16 destinos. Los tiquetes ya están disponibles a la venta a través de la página web y demás canales de distribución de la compañía.

Esta ruta se suma a la operación que LATAM Airlines inició el pasado 1 de agosto entre Lima y Caracas con un vuelo diario a través de LATAM Perú. El grupo de aerolíneas completa 144 rutas en 22 países del mundo.

Avianca inició los vuelos desde Bogotá a Cuzco y Tegucigalpa
Arajet inició los vuelos a Toronto y Santiago de Chile

Deja un comentario

×