LATAM Airlines prevé 30% de participación en Colombia para fin de año

Copa Airlines celebra 30 años de volar a Ecuador
Avianca aumenta 80% sus frecuencias a San Andrés
Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines anunció que prevé aumentar su participación en el mercado colombiano alcanzando un 30% de las sillas ofrecidas.

A través del lanzamiento de la campaña “Colombia, volamos por ti”, la aerolínea tiene como propósito mejorar la conectividad aérea del país a través del aumento de su operación durante la temporada alta de fin de año.

Con una flota de 20 aeronaves Airbus A320 y la asignación del 20% de los slots en el Aeropuerto El Dorado, LATAM estima aumentar su participación en el mercado alcanzando un 30% de las sillas a nivel nacional y un 8% a nivel internacional.

La compañía tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos semanales (1.435 nacionales y 215 internacionales). A nivel nacional los destinos con mayor crecimiento son: San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta que alcanzan 42 frecuencias adicionales a la semana, mientras que destinos como Bucaramanga y Barranquilla tendrán 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana.

Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo LATAM, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos 2 años. Tener cerca de un tercio de la oferta de sillas en el país es muy importante para nosotros y ratifica el compromiso de LATAM para continuar garantizando la competencia y la estabilidad en la industria aérea del país”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

A nivel internacional la aerolínea ya anunció la inauguración de su nueva ruta entre Bogotá y Caracas para inicios de diciembre y el fortalecimiento de las nuevas rutas y frecuencias hacia Estados Unidos gracias a la asociación con Delta. LATAM inició recientemente la operación de la ruta entre Medellín y Miami, que se suma a la reactivación de los vuelos entre Atlanta y Cartagena de Delta y el aumento de frecuencias a Bogotá. Gracias a esta alianza, LATAM ha logrado duplicar su participación de pasajeros internacionales en Colombia que ya alcanza cerca del 10% en conjunto con Delta.

Estoy seguro que hoy tenemos un gran producto y que ofrecemos una experiencia de viaje superior apalancada en tres pilares: producto de clase mundial, incluyendo atributos importantes como ´snack´ gratuito en vuelos nacionales, WiFi a bordo y un excelente programa de millas; la personalización de la experiencia ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cabinas premium en todos los vuelos de nuestra red; y, la humanización del servicio, representada en la amabilidad de nuestros funcionarios y el reconocimiento de las pasajeros frecuentes con ´saludo individual´ a bordo haciéndoles saber lo importantes que son para nosotros” agregó el director ejecutivo.

Copa Airlines celebra 30 años de volar a Ecuador
Avianca aumenta 80% sus frecuencias a San Andrés

Deja un comentario

×