Avianca aumenta 80% sus frecuencias a San Andrés

LATAM Airlines prevé 30% de participación en Colombia para fin de año
ODEAA participó en la conferencia IPPAC en Alemania
Airbus A320neo de avianca llegando al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: avianca

A través de un evento celebrado en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, avianca anunció el aumento de frecuencias a la Isla.

La noticia hace parte del plan de crecimiento de la aerolínea en el país para el invierno de 2023 que comprende, también, la temporada alta de fin de año en el que operará un 80% más de frecuencias desde Bogotá, Cali y Medellín.

Según ha dado a conocer, la compañía tiene previsto pasar de 36 a 66 frecuencias semanales para el mes de diciembre con una oferta de 23.700 sillas semanales que ayudará a mejorar la conectividad aérea del Archipiélago.

Aumento de frecuencias de avianca hacia San Andrés.

En los primeros 10 meses del año, la aerolínea operó 2.865 vuelos desde y hacia San Andrés, un 11% más que lo registrado en 2022. Durante este periodo se transportó a más de 480.000 pasajeros entre San Andrés y Bogotá, Medellín y Cali, lo que representa un aumento del 21% frente al año anterior.

Para finalizar el 2023, avianca estima que superará por primera ver el número de viajeros transportados previo a la pandemia con una estimación de 643.000 viajeros en una operación de 3.900 vuelos desde y hacia la Isla.

En avianca llevamos décadas conectando a San Andrés y hoy seguimos estando del lado de la Isla, un territorio que por su diversidad y riqueza geográfica depende altamente de la conectividad aérea y del turismo. Por eso, mantenemos nuestro compromiso de siempre con la región y el trabajo conjunto con el gobierno nacional, el gobierno local y todos los actores del sector para que durante esta temporada y en adelante, el Archipiélago, los sanandresanos y los turistas estén más y mejor conectados. En una apuesta histórica de avianca, para diciembre serán 66 frecuencias en operación y más de 23.700 sillas a la semana disponibles para garantizar que más personas puedan volar desde y hacia la Isla. San Andrés, acá estamos y acá seguimos”, dijo María Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca.

LATAM Airlines prevé 30% de participación en Colombia para fin de año
ODEAA participó en la conferencia IPPAC en Alemania

Deja un comentario

×