Aerocivil construirá centro de investigación de accidentes aéreos

2022: mejor año para transporte aéreo de pasajeros en Colombia
LATAM Airlines: quinta aerolínea más sostenible del mundo
Render del nuevo Centro de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aerocivil de Colombia.

Render del nuevo Centro de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aerocivil de Colombia.

Aerocivil anunció que iniciará la construcción del Centro de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA) de Colombia.

El edificio estará ubicado en la localidad de Engativá, en el occidente de la capital, y tiene como propósito mejorar las capacidades de investigación de accidentes aéreos para ubicar al país como un referente regional en esta área.

El mismo contará con tecnología y un equipo humano de expertos que podrá desarrollar de forma autónoma las investigaciones de accidentes aéreos para aumentar los conocimientos técnicos y mejorar la capacidad de prevención de futuros accidentes e incidentes en la industria aérea.

La obra consiste en la construcción de un edificio de cinco pisos con dos sótanos en un área calculada de 9.433 metros cuadrados. Se estima que la construcción del complejo finalice en abril de 2025 con una inversión que asciende a los 42.422 millones de pesos.

La construcción del CIAA mejorará la calidad y la oportunidad en la investigación de accidentes de aviación, en una misma edificación, con mayor autonomía física y operacional. Adicionalmente generará mejores condiciones de trabajo para los servidores públicos que laboran en la investigación de accidentes, confiabilidad en la emisión de los informes finales de una investigación de accidentes, posibilidades de desarrollo de proyectos y una mayor confianza de la comunidad aeronáutica nacional e internacional, además de la contribución a la conservación de vidas de los usuarios del transporte aéreo y de los recursos de la aviación.”, comentó Sergio París, director de Aerocivil. 

El centro contará con instalaciones amigables con el medioambiente y contará con espacios como el centro de control de atención de accidentes, almacenamiento de evidencias y componentes mayores, área de inspección, análisis de registros, aulas de capacitación y áreas administrativas para el manejo legal y documental de las investigaciones que allí cursen.

2022: mejor año para transporte aéreo de pasajeros en Colombia
LATAM Airlines: quinta aerolínea más sostenible del mundo

Deja un comentario

×