Aerocivil programa obras en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá

LAN Perú suspenderá la ruta Lima - Cartagena
Copa Airlines, primera en Latinoamérica en ofrecer el servicio de pases de abordaje electrónicos
Logo Aerocivil - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaSe tienen programadas intervenciones en las pistas, zonas de seguridad, calles de rodaje y plataformas del lado aire en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá. Las obras son un trabajo integrado entre los operadores aéreos del aeropuerto, los Concesionarios y la Autoridad Aeronáutica quienes establecieron las medidas de mitigación para la operación Aérea.

En aras de mejorar las condiciones del Aeropuerto Internacional de Eldorado, los concesionarios de esta terminal aérea tienen programadas una serie de obras que impactarán el lado aire del aeropuerto, que se desarrollarán durante el próximo año y medio.

Las principales actividades que se desarrollarán son:

Ampliación de las bahías de espera y nivelación de franjas y zonas de seguridad de extremo de la pista norte (RESAS): estos trabajos tendrán una duración aproximada de 6 meses, dejando a disposición de zonas de seguridad ajustadas a las mejores prácticas internacionales y acorde con los  estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI.  De igual forma, la ampliación de las bahías de espera que permitirán el acceso de aeronaves de mayor envergadura a esta pista.

Construcción y ampliación de plataformas de estacionamiento de la nueva terminal de pasajeros: estas obras hacen parte de la modernización y expansión del aeropuerto, y tendrán una duración aproximada de 12 meses, permitiendo la entrada en operación de la  nueva terminal de pasajeros, al igual que la disponibilidad de nuevas zonas de parqueo.

Traslado de la subestación eléctrica: consiste en la reubicación de la subestación eléctrica que alimenta los circuitos de iluminación de la pista norte para dar paso a la ampliación de la plataforma de la terminal noroeste de pasajeros.

Repavimentación pista sur y calles de rodaje aledañas: en febrero del 2012 se iniciarán los trabajos de repavimentación en la pista sur y sus calles de rodaje, paralelamente se harán las adecuaciones necesarias para dotar la pista de modernos sistemas de iluminación que permitirán realizar operaciones de aterrizaje y despegue en condiciones de visibilidad cero (0) conocidas como operaciones de Categoría III.

Como es de esperar, los trabajos que involucran las áreas de movimiento y principalmente las pistas, afectarán la operación normal del aeropuerto, sin embargo, con el fin de minimizar este impacto, la Aerocivil viene adelantando reuniones con aerolíneas, concesionarios y contratistas a fin de concertar los horarios y los métodos de trabajo que más convengan a la operación de esta terminal aérea,  determinando así la capacidad en estos intervalos y el número de aterrizajes y despegues que serán atendidos y otras medidas de mitigación necesarias.

Es de señalar que las obras generarán beneficios al terminal aéreo y permitirán que se disponga de un aeropuerto de clase mundial, con las características y especificaciones que un país en movimiento demanda. La Aeronáutica Civil estará informando a los usuarios en el momento en que se encuentre concertado el modelo de operación.

 
Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
LAN Perú suspenderá la ruta Lima - Cartagena
Copa Airlines, primera en Latinoamérica en ofrecer el servicio de pases de abordaje electrónicos

Deja un comentario

×