LAN abrirá ruta Bogotá-Punta Cana

LAN cancela ruta Bogotá-Neiva
American Airlines celebró 25 años de operación en Colombia
lan320nose

Nariz de un Airbus A320 de LAN

LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, anunció la apertura de la ruta Bogotá – Punta Cana la cual comenzará a operar a partir del 1 de diciembre de 2015. La ruta operará martes, jueves, sábados y domingos a partir del 1 de diciembre en aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. 
 

 
Con la ruta Bogotá – Punta Cana, LAN avanza en su plan de consolidación de su red internacional desde Colombia que llega a 7 destinos en 2015. Los horarios y frecuencias para esta ruta permiten tener una oferta más amplia para los pasajeros que viajan desde Bogotá y mejores tiempos de conexión desde ciudades como Medellín y Cali.
 
En los últimos dos años iniciamos operación a Aruba y Cancún desde Colombia y ahora con Punta Cana nuestro objetivo es seguir fortaleciendo al país como centro de distribución de pasajeros de toda la región al Caribe, que además en la coyuntura económica actual también se ha convertido en una alternativa de conectividad internacional para los colombianos”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
 
Desde hace varios años Punta Cana se ha perfilado en uno de los lugares preferidos para los turistas colombianos. Su ubicación geográfica, la excelencia de sus playas, la variedad de hoteles y actividades deportivas hacen de este destino una muy buena alternativa para los planes de viaje de nuestros pasajeros y de nuestros clientes corporativos quienes contarán con más opciones para realizar sus eventos y convenciones fuera del país” agregó Pasman. 
 
El vuelo será operado los días martes, jueves, sábados y domingos, en horario diurno para los dos trayectos, partiendo desde Bogotá a las 12:10 hora local y regresando desde Punta Cana a las 17:30 hora local, lo cual se adapta a las necesidades de viaje de los pasajeros que conecten desde otras ciudades del país como Cali y Medellín, que tradicionalmente han representado un flujo importante de pasajeros que prefieren este destino. 
 
La ruta será operada con aviones Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros. De esta manera  la oferta total de sillas ofrecidas por LAN Colombia en esta ruta será de 6.061 al mes, lo cual representa un aumento del 33% de sillas a destinos internacionales desde Bogotá. 
 
Durante el primer semestre de 2015, LAN Colombia transportó a destinos internacionales 186.815 pasajeros. Específicamente, para este periodo, la aerolínea transportó 53.832 viajeros a Aruba y Cancún lo que significa cerca del 29% del tráfico total en rutas fuera de Colombia. En el caso de Cancún, ruta inaugurada en diciembre de 2014, fue el destino que más crecimiento tuvo durante el segundo trimestre de 2015 frente a los primeros meses del año con un 4%. “Con la ruta Bogotá – Punta Cana continuamos el proceso de fortalecer la red de destinos internacionales de LAN desde el país que llega a 7 destinos en Latinoamérica y Estados Unidos incluyendo Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima y Miami, lo que ha hecho que Colombia se siga posicionando como un mercado de gran interés para el Grupo LATAM” concluyó Pasman.
 
Fuente: Prensa LAN Airlines
LAN cancela ruta Bogotá-Neiva
American Airlines celebró 25 años de operación en Colombia

Deja un comentario

×