A pesar de la presión de algunos sectores para cortes más significativos en la producción, el vice presidente ejecutivo de programas, Tom Williams, dice que Airbus "se siente muy cómodo" con los ajustes que ya ha hecho, basándose en su "proceso de vigilancia de torre" que supervisa a cada cliente y cada entrega con dos años de anticipación. "Nuestra visibilidad de los próximos seis meses es bastante buena, pero más allá de eso se torna un tanto complicada", dice.
Johen Leahy, gerente de ventas, dice que Airbus apunta a afrontar la crisis con tasas de producción planas en vez de incrementarlas. "Podemos pasar esta crisis si las aerolíneas hacen los retiros de aeronaves un poco más rápido durante el periodo 2009-2010", agregó.
Leahy dice que, aunque la producción de aviones de un solo pasillo está siendo reducida, podría estar prontamente girando en la otra dirección. "Habíamos planeado operar a una tasa de 40 aviones por mes y creo que, en algún momento a finales de 2010 o inicios de 2011, estaremos de nuevo a una tasa de 40".
Williams concuerda, diciendo que Airbus está "evaluando escenarios" para volver a la producción planeada. Dice que el constructor de aeronaves se reunió con todos sus proveedores clave en Tolouse, este mes, "para darles tanta visibilidad como sea posible de nuestra visión del mercado para los siguientes 12-24 meses y evitar la situación en la que estarían tratando de adivinar qué está pasando".
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.