El primer CRJ1000 de producción listo para unirse al prototipo de pruebas de vuelo

Boeing, Rolls-Royce y otros asociados exploran la tecnología de Rotor Abierto
La producción de aviones de pasillo único de Airbus podría revivir
Logo Bombardier - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaEl primer CRJ1000 NextGen de producción de Bombardier está recibiendo las instalaciones interiores finales en la planta de la compañía, en Mirabel, Quebec.

El avión 19001 se unirá muy pronto al prototipo de pruebas del CRJ1000 para prepararse para una revisión por parte del comité de evaluación de operaciones de vuelo y su posterior entrada en servicio, de acuerdo al director de programas de CRJ, Jean-Guy Blodin.

 
CRJ1000 NextGen - BombardierBombardier ha estado probando el prototipo en su centro de pruebas de vuelo en Wichita, desde septiembre de 2008. El avión ha acumulado casi 400 horas de vuelo y ya ha completado más del 50% de las pruebas, dijo el director del programa, Ben Boehm, quien agrega que la aeronave está ahora realizando sus pruebas de formación de hielo.

El CRJ1000 NextGen está programado para recibir certificación en el último trimestre de 2009, con entrada en servicio en el primer trimestre de 2010.

Bombardier ha asegurado 45 órdenes para el jet regional de 100 pasajeros. Los clientes de lanzamiento incluyen a Adria Airways, de Eslovenia, la subsidiaria de Air France Brit Air, la italiana de bajo costo MyAir y una cuarta aerolínea que no ha revelado su identidad.

Fuente: FlightGlobal / Mary Kirby (Runway Girl) – Traducido y Editado Aviacol.net

Boeing, Rolls-Royce y otros asociados exploran la tecnología de Rotor Abierto
La producción de aviones de pasillo único de Airbus podría revivir

Deja un comentario

×