La Familia Airbus A330/A340 se beneficia de menores costos de mantenimiento

Aeropuerto Internacional Eldorado registró 8.024 operaciones aéreas durante Semana Santa
FAA ordena revisión de los "flaps" de los Airbus A320
Logo Airbus - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa Familia de aviones Airbus A330/A340 ha conseguido una significativa mejora en el costo de mantenimiento debido a la optimización del programa previsto de intervalos de mantenimiento. Estas mejoras incluyen una extensión del intervalo para la “revisión A” desde las actuales 600 horas de vuelo (FH) hasta las 800, así como una extensión del intervalo para la Gran Parada de 10 a 12 años.

 
Las mejoras han sido incorporadas en la “revisión 11” de los MRBR (Maintenance Review Board Reports) de los A330 y A340, que fueron aprobados recientemente por la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA), la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, y Transport Canada. Además el MPD (Maintenance Planning Document), revisión 16, del A330 y el MPD del A340, revisión 17, han sido actualizados en consecuencia.

Los beneficios para los operadores son los siguientes: El incremento en los intervalos de las revisiones A, dará como resultado una reducción de siete a cinco revisiones “A” al año, para una utilización típica de 4.400 horas de vuelo anuales, incrementando la disponibilidad del avión. Por su parte, el nuevo intervalo de 12 años para la Gran Visita permitirá a los operadores sincronizar la revisión intermedia a los seis años y la Gran Visita cada 12 años, llevando a la reducción a una sola Gran Visita durante la vida útil del avión.

“Los intervalos revisados suponen una mejora que potencialmente podría llevar a una reducción del costo de mantenimiento de hasta un seis por ciento – equivalente a aproximadamente 1 millón de dólares por avión durante un periodo de 15 años, a los valores actuales”, dijo Frank Schreiber, Vicepresidente de Programas de Mantenimiento y Servicios de Airbus.

 
Airbus A330 
 
Foto: Airbus
Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente añadió: “Este último logro demuestra claramente el compromiso continuado de Airbus para optimizar el programa de mantenimiento, para reducir aun más los costos generales de mantenimiento, y además contribuir a la eco-eficiencia”.

La moderna familia de aviones de Airbus ha sido diseñada para ofrecer fiabilidad, además de un mantenimiento eficiente y efectivo en costo, con características como fácil acceso y una completa capacidad para resolver problemas. Tiene el soporte de una red de repuestos, así como formación y equipos de servicio en todo el mundo.

Actualmente, más de 950 aviones de la Familia A330/A340 de Airbus se encuentran en servicio en todo el mundo, con cerca de 128 clientes y operadores, entre los que se encuentra Avianca, la aerolínea Colombiana, con el modelo A330.

 
Las mejoras son el resultado de dos años de actividades e información del Maintenance Working Group (MWG) y del Industry Steering Committee (ISC), que han incluido a las autoridades de aviación civil, operadores de A330/A340, fabricantes de motores, los proveedores más importantes y Airbus. En total se han analizado datos de mantenimiento de 39 operadores, que han incluido 243 aviones individuales con una distribución geográfica global.

Airbus basa todas las evoluciones de los intervalos del programa de mantenimiento en un análisis completo y conservador, tarea por tarea, de los datos en servicio facilitados por los operadores. Esta aproximación conservadora y detallada asegura que el programa de mantenimiento mejorado sigue siendo eficiente en términos de optimización de las disponibilidad del avión y de minimizar los costes directos de mantenimiento.

 
Fuente: Airbus Press

 

Aeropuerto Internacional Eldorado registró 8.024 operaciones aéreas durante Semana Santa
FAA ordena revisión de los "flaps" de los Airbus A320

Deja un comentario

×