KLM celebró su centenario con presentación de casa miniatura

Aeropuerto El Dorado: anfitrión de la conferencia anual WALA XI
Airbus entregó el A320neo No. 1000 a IndiGo

Celebración del centenario de KLM.

KLM, la aerolínea internacional más antigua del mundo que todavía opera bajo su nombre original, celebró esta semana su centenario.

Esta hito se celebró con un evento, al que asistió el Ministro de Hacienda, Wopke Hoesktra. Él, junto con clientes, socios, ejecutivos de Air France-KLM y personal de varias divisiones, revisaron hacia atrás los 100 años de historia de KLM y su futuro.

Hangar 10 fue el telón de fondo de la “Experiencia KLM”, donde los invitados disfrutaron de una visión general del pasado, presente y futuro de KLM. Esto incluyó una mirada en profundidad al desarrollo de la compañía a lo largo de las décadas y el papel que desempeñó en la aviación civil internacional.

El hecho de que celebremos nuestro centenario no es solo un testimonio de un siglo de éxito empresarial, innovador y comercial, sino también de la fe que los clientes y socios tienen en KLM. Es una oda a los pioneros de KLM, que literalmente pusieron la aviación civil en el mapa de todo el mundo. KLM es la aerolínea internacional más antigua que aún opera bajo su nombre original. Fuimos la primera aerolínea en buscar con éxito asociaciones y alianzas, después de lo cual muchos otros países y aerolíneas siguieron nuestro ejemplo. Esto ha reunido a cientos de millones de personas en todo el mundo. Como dijo Albert Plesman: “El océano del aire une a todas las personas”. Podemos estar orgullosos de nuestra larga lista de logros y esfuerzos en los últimos 100 años. Y así estamos, enérgicos y seguros, en el umbral de un nuevo siglo. Con el mismo espíritu pionero y emprendedor, esperamos con optimismo enfrentar los desafíos de la sostenibilidad y la innovación.” dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

“Te sientes como en casa a bordo de un avión KLM. Estés donde estés, cuando estés con KLM, Holanda se siente cerca. Junto con Schiphol, KLM es de gran importancia para nuestra conectividad global y, por lo tanto, para las oportunidades de empleo en los Países Bajos. El mundo ya no es el mismo que hace 100 años, pero el espíritu pionero de Albert Plesman sigue vivo en la empresa. Le deseo a KLM un centenario maravilloso y un futuro exitoso e innovador, en el que la compañía se unirá a Air France para lograr su excelente objetivo de convertirse en la mejor aerolínea de Europa.” afirmó Wopke Hoekstra, Ministro de Hacienda de Países Bajos. 

La miniatura número 100 de Delftware de KLM

De acuerdo con la tradición, KLM celebró su aniversario con la presentación de una nueva casa en miniatura de Delftware; un momento esperado por coleccionistas fieles de todo el mundo.

La miniatura de este año es una réplica del Palacio Huis ten Bosch en La Haya, el hogar del rey Willem-Alexander y su familia. La primera copia de la casa en miniatura Delftware número 100 de KLM fue presentada al Ministro de Finanzas Wopke Hoestra por el Presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers.

Celebración del centenario de KLM.

El Palacio Huis ten Bosch fue construido a mediados del siglo XVII a instancias del Príncipe Frederik Hendrik de Orange y su esposa Amalia van Solms. Fue prorrogado en la primera mitad del siglo XVIII por el príncipe Willem IV. Después de que Willem fuera coronado rey de los Países Bajos en 1815, el palacio albergaba regularmente a miembros de la familia real holandesa. Desde enero de 2019, el Palacio Huis ten Bosch ha sido la residencia del rey Willem-Alexander, la reina Máxima y sus tres hijas. El palacio también sirve como recinto ceremonial.

Para mí, el Palacio Huis ten Bosch simboliza el vínculo especial entre KLM y los Países Bajos y el hecho de que hemos llevado el símbolo Royal (Real) durante los últimos 100 años. Por lo tanto, es un motivo de orgullo y honor que nuestra miniatura número 100 de Delftware sea una réplica de este edificio tan especial.” aseguró el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers.

Desde la década de 1950, KLM ha presentado casas en miniatura Delftware especialmente diseñadas para pasajeros de su clase ejecutiva en vuelos intercontinentales. Las casas son réplicas de edificios monumentales en los Países Bajos. El número de casas en la colección ha seguido el ritmo del aniversario de KLM desde 1994, con nuevas miniaturas agregadas a la colección en o alrededor del aniversario de KLM que se celebra el 7 de octubre.

Libro de KLM

KLM también marcará su centenario con un libro especial titulado Welcome Aboard: 100 años de KLM Royal Dutch Airlines. La primera copia fue presentada por el actual Consejo de Administración de KLM, Pieter Elbers, René de Groot y Erik Swelheim, a tres ex presidentes de KLM, Pieter Bouw, Leo van Wijk y Peter Hartman.

Fiestas de KLM

El personal de KLM en todo el mundo compartió obsequios especiales en honor a su centenario el pasado lunes con un mensaje especial de Pieter Elbers. Además, todo el personal de KLM recibió la codiciada casa en miniatura KLM Delftware 100 y han sido invitados a asistir a la “Experiencia KLM”. Durante el fin de semana pasado, miles de miembros del personal de la empresa estuvieron inmersos en 100 años de historia de la aerolínea. Varios miles más se reunirán este fin de semana para vivir una experiencia inolvidable, con una amplia gama de eventos, espectáculos y actividades que tiene previstos para continuar con la celebración.

Aeropuerto El Dorado: anfitrión de la conferencia anual WALA XI
Airbus entregó el A320neo No. 1000 a IndiGo

Deja un comentario

×