El Grupo Air France-KLM ha presentado oficialmente “Joon”, su nueva aerolínea de bajo costo que competirá directamente con LEVEL.
Creada el pasado 20 de julio, Joon es la experiencia de viaje de nueva generación de Air France. “Una aerolínea diseñada para satisfacer las expectativas de una nueva generación de viajeros” según su propia definición.
La aerolínea ofrecerá horarios flexibles junto con una experiencia de viaje personalizada y a la medida del viajero. “Joon es para todas las personas que estén buscando una nueva experiencia de viaje“.
Contará con 160 empleados, entre ellos, 140 auxiliares de vuelo contratados externamente y Pilotos heredados de Air France.
Destinos
Joon ofrecerá (inicialmente), seis destinos desde el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de París, Francia. Cuatro en Europa y dos en otras regiones incluyendo Brasil. Los tiquetes ya se encuentran disponibles para la venta a través de su página web:
En Europa
Inicio de operación: Diciembre 1 de 2017. Los tiquetes iniciarán desde €39 por trayecto con todos los impuestos incluidos.
- Barcelona (España) con 51 vuelos semanales.
- Berlín (Alemania) con 37 vuelos semanales.
- Lisboa (Portugal) con 8 vuelos semanales.
- Porto (Portugal) con 3 vuelos semanales.
Otras Regiones
- Fortaleza (Brasil), inicia Mayo 4 de 2018 con dos vuelos semanales. Los tiquetes inician desde €249 con impuestos incluidos.
- Mahé (Seychelles), inicia Mayo 5 de 2018 con tres vuelos semanales. Los tiquetes inician desde €299 con impuestos incluidos.
No se descarta que ante el creciente aumento de viajeros desde Colombia hacia Europa, la aerolínea inicie operaciones al país en el mediano plazo.
Flota
La flota de Joon estará compuesta inicialmente por 18 aviones Airbus de las familias A320, A340-300 y A350-900.
Catering
El servicio de alimentos será gratuito en clase ejecutiva. En clase económica Joon ofrecerá un menú a la venta con más de 60 opciones, 20% de ellas orgánicas junto con aperitivos, bebidas frías, extractos de frutas ricos en vitaminas entre otros snacks disponibles para pago.
Adicionalmente, la aerolínea ofrecerá (sin costo) servicio de bebidas como: agua, jugo de naranja junto con café y té orgánicos de la marca Segafredo.
Equipaje
En clase económica los viajeros podrán llevar una pieza de equipaje de mano (55x35x25cm) que no supere los 12kg más un artículo personal. En el despliegue de tarifas, se mostrarán las opciones con y sin maleta registrada.
En clase ejecutiva, adicionalmente, los usuarios cuentan con una pieza de equipaje (de máximo 23kg) que pueden registrar en bodega.
Entretenimiento a bordo
Joon pondrá al servicio la aplicación YouJoon, desde la cual los usuarios pueden acceder desde su smartphone, tablet o laptop a películas, series de TV, series web y programas infantiles. Cada asiento contará con puertos USB para cargar los dispositivos.
En los vuelos de largo alcance, los viajeros de clase ejecutiva contarán con un set de realidad virtual de AlloSky en colaboración con SkyLights. Ofreciendo algunas innovaciones como pantallas en alta definición adaptables acorde al alcance visual de cada persona (dioptrías). Este set se podrá conectar a cada asiento.
La aerolínea también pondrá al servicio Paper Plane, una iniciativa que busca mejorar la manera en la que se puede planear un viaje. Las personas eligen un destino predilecto y los familiares y amigos podrán recaudar fondos a través del sistema para darlo como regalo.
Uniformes
Joon quiere cautivar a los Millennials y, como parte de su estrategia, ha decidido cambiar el concepto de los uniformes de sus auxiliares para “reflejar el espíritu de la compañía“. Por ello, ha decidido usar un diseño deportivo elegante en sus uniformes que se compone de prendas clásicas y modernas con pantalones “slim”, zapatillas deportivas (sneakers), chaquetas acolchadas sin mangas y presillas rediseñadas.
Strike the pose! JM #Janaillac with the @weflyjoon crews wearing their brand new uniforms! #WeFlyJoon pic.twitter.com/eazOhl88a8
— Air France-KLM Group (@AirFranceKLM) September 25, 2017
Facilidades
Joon cuenta con el soporte de Air France, que permitirá:
- Conexiones más sencillas en París-Charles de Gaulle.
- Posibilidad de acumular y redimir millas a través del programa Flying Blue Miles.
- Accesos más rápidos al registro, puntos de seguridad y entrega de equipaje para viajeros que cuenten con SkyPriority.
- Asistencia de Air France.
Además, cuenta con alianzas con Airbnb, TravelCar, Le BHV/Marais y Waynabox para acceder a beneficios exclusivos de las marcas al momento del viaje.
Redes Sociales
- Facebook: @weflyJOON
- Twitter: @weflyJOON
- Instagram: @weflyJOON
Algunos videos acerca del concepto de Joon:
Fotos: Prensa Air France-Joon
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.