International Brazil Air Show 2017 en Rio de Janeiro

VivaColombia comienza ruta Bucaramanga-Cartagena en mayo
Aviones de la FAC vuelan en aniversario de Villavicencio

International Brazil Air Show 2017

El International Brazil Air Show IBAS 2017 tendrá lugar entre el 29 de marzo y el 2 de abril de ese año en el aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, más conocido como Aeropuerto de Galeão, en Rio de Janeiro. El evento tendrá tres días enfocados al público de negocios, con dos días (sábado y domingo) orientado al público general.

Brasil es uno de los países con importante desarrollo tecnológico en aviación. Embraer, compañía fabricante de aeronaves militares y civiles, es el tercer mayor fabricante de aviones jet comerciales en el mundo y tiene su casa precisamente en ese país.

El objetivo del IBAS es promover el crecimiento de la industria aeronáutica latinoamericana, pero especialmente la brasileña, a través de un evento que reúna a los delegados de la misma. “Nuestro objetivo es mostrar cómo la aeronáutica brasileña se ha desarrollado con los años en los campos militar y civil, a través de la integración de la industria, estudios académicos, centros de investigación y avances tecnológicos”, indica la organización del evento.

El lanzamiento de un fondo de inversión para el sector aeroespacial por parte de Embraer, en asocio con el Banco Nacional de Desarrollo Social y Económico BNDES y otros dos asociados, sumado a las proyecciones de otros constructores frente a la demanda que tendrá la aviación latinoamericana en los próximos años; son argumentos que sustentan la realización del evento.

En el campo de la aviación de negocios, solamente Brasil representa el 5% del mercado mundial, con Latinoamérica representando el 7% del total. El país suramericano cuenta con una flota de 600 aeronaves comerciales, en una industria que emplea a 1.6 millones de trabajadores directos e indirectos. El 1.3% del producto interno bruto de ese país está representado en la industria aeronáutica.

Brasil tiene la segunda flota de aviones ejecutivos más grande del mundo, solo por detrás de Estados Unidos: 1.650 aeronaves de esta categoría están en ese país. La organización ve la necesidad de crear un evento apropiado para la industria, atrayendo compañías del mundo, mientras se mantiene un enfoque especial en las américas.

El evento desarrollará un programa especial pensado para atraer audiencia internacional en reuniones de negocios y seminarios que permitan dar a conocer la industria aeronáutica de Brasil. La agenda incluye exposición estática de aeronaves, pabellón de exposiciones, espacios para el intercambio de tecnología e información, demostración de aeronaves, shows aéreos y simuladores de vuelo.

El IBAS tendrá lugar en el aeropuerto Antônio Carlos Jobim, que cuenta con la pista de aterrizaje más larga de Brasil y está equipado con infraestructura y logística de carga en crecimiento.

Con información de: IBAS

VivaColombia comienza ruta Bucaramanga-Cartagena en mayo
Aviones de la FAC vuelan en aniversario de Villavicencio

Deja un comentario

×