Inaugurado nuevo muelle nacional de aeropuerto El Dorado

LAN Colombia inicia operaciones en el nuevo muelle nacional de El Dorado
Reunión de Consulta entre autoridades aeronáuticas de Colombia y Bélgica

Inaugurado nuevo muelle nacional de aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nuevo muelle nacional de El Dorado

El Presidente de la República, la Ministra de Transporte y el Director de la Aerocivil inauguraron el nuevo muelle nacional del aeropuerto El Dorado en un acto realizado en las nuevas instalaciones. A partir del viernes 25 de octubre, toda la operación de vuelos nacionales se trasladará a este nuevo edificio.

Cerca de 65.000 metros cuadrados de construcción entrarán a funcionar a partir de los próximos días, luego de que en la noche del jueves 24 al viernes 25 las aerolíneas (excepto Avianca) y los diferentes locales comerciales que operaban desde el antiguo edificio, hagan su mudanza a las nuevas instalaciones.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel Santos, Presidente de la República; quien junto a Santiago Castro, Director de Aerocivil y Cecilia Álvarez-Correa Glen, Ministra de Transporte; develaron la placa conmemorativa.

La nueva obra tuvo un costo cercano a los US$900 millones. Entre las novedades para los pasajeros se cuentan un sistema de equipajes con capacidad para manejar 7.200 maletas por hora, siete bandas transportadoras de equipaje, 60 módulos de check-in, 17 baterías de sanitarios públicos, seis escaleras eléctricas, cuatro esteras rodantes, 10 ascensores y más de 120 locales comerciales.

Esta nueva parte del edificio nuevo completa los 183.000 metros cuadrados de construcción entre muelles nacional e internacional, con 168 puntos de check-in, 40 módulos de auto check-in, 33 puestos de embarque, 22 escaleras eléctricas, 13 esteras rodantes, 28 ascensores destinados para carga y pasajeros, y seis carriles de acceso vehicular.

El Gerente de Opain declaró durante el evento: “El nivel de pasajeros hoy está en 25.2 millones, cuando abrió la concesión recibía 9 millones. El gran desafío será el mercado emergente donde el colombiano está viajando. Así mismo vamos a poder tener las ventajas de que los niveles de comercio han superado los estándares que traíamos antes.”

Según el funcionario, la intención es que en cinco años El Dorado sea el aeropuerto más atractivo del área andina. Así mismo recalcó que se debe adelantar un trabajo de promoción de la terminal, en conjunto con las autoridades distritales y nacionales de turismo, con el fin de proyectar a futuro mayor crecimiento, mayor número de pasajeros transportados y tener la posibilidad de ofrecer los servicios aeroportuarios a otras terminales aéreas.

Inaugurado nuevo muelle nacional de aeropuerto El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

LAN Colombia inicia operaciones en el nuevo muelle nacional de El Dorado
Reunión de Consulta entre autoridades aeronáuticas de Colombia y Bélgica

Deja un comentario

×