Conociendo el Airbus A350 “Next” de Iberia

Piloto por un día, el programa de Arajet con el que niños conocen por primera vez un avión
Conociendo el Airbus A340-600 de Lufthansa con Primera Clase
Airbus A350 "Next" de Iberia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Iberia presentó el Airbus A350 “Next” que ofrece mayores beneficios para los viajeros y para la eficiencia de aerolínea.

Por invitación de la compañía, estuvimos presentes en un evento realizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá donde se exhibió la nueva generación del avión y se dieron detalles de lo que representa este equipo para la experiencia de viaje de sus pasajeros.

La presentación estuvo a cargo de María Caldeira (especialista en interiores de cabina), y Verónica Sánchez (gerente de experiencia en vuelo de Iberia). A través de una completa explicación, las ejecutivas dieron detalles de las innovaciones que trae el avión y de los beneficios que ofrece en vuelo para sus usuarios.

Presentación del Airbus A350 de Iberia en Bogotá.

María Caldeira, especialista en interiores de cabina y Verónica Sánchez, gerente de experiencia en vuelo de Iberia.

Este A350-941, de matrícula EC-OAY, tiene un mes de haber sido entregado a la aerolínea directo de la fábrica de Airbus en Toulouse, Francia, y cuenta con tres cabinas: clase ejecutiva, premium economy y clase turista. En total, la aeronave tiene una capacidad para 348 pasajeros.

Uno de los mayores atributos del A350 “Next” es el mayor espacio en cabina que la aerolínea ha usado para mejorar la comodidad de los pasajeros antes que aumentar la cantidad de sillas.

A nivel operacional, se disminuyó en una tonelada el peso de la aeronave, lo que mejora el rendimiento en aeropuertos “hot & high” (como Bogotá). Se incorporaron nuevas posiciones de flaps para que el piloto pueda seleccionar la más óptima al momento del despegue y el tren de aterrizaje se retrae más rápidamente, lo que disminuye la resistencia aerodinámica.

Cabina de mando del Airbus A350 "Next" de Iberia.

Cabina de mando del Airbus A350 “Next” de Iberia.

El sistema de entretenimiento fue mejorado con la incorporación de pantallas de Ultra Alta Definición (4K) que cuentan con un sistema de iluminación nocturna para evitar molestar a los demás pasajeros durante la noche. Los usuarios pueden emparejar sus audífonos inalámbricos con el sistema de entretenimiento a través de Bluetooth. Además, se añadió una pantalla auxiliar en clase ejecutiva y premium economy para transmitir los mensajes de la tripulación y así evitar la interrupción en la pantalla principal cuando se hacen los diferentes anuncios durante el vuelo.

La iluminación de la cabina se modernizó y se aumentó en la zona de los baños que ahora cuentan, también, con superficies antibacterianas y los grifos funcionan sin contacto directo, lo que mejora los niveles de higiene.

Cada silla en este avión cuenta con puertos de carga USB-A, USB-C y tomas de corriente.

Clase Ejecutiva

Esta cabina cuenta con 31 sillas que se convierten en cama que incorporan una puerta que se puede cerrar para mayor privacidad. Tiene acabados en madera con compartimentos para guardar los artículos personales. Los reposacabezas son articulados en cuero y se agregaron cinco centímetros adicionales a cada cama para aumentar su confort. Todas las sillas de clase ejecutiva tienen acceso directo al pasillo y el número de la misma se proyecta en el piso para mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz.

Cabina de clase ejecutiva (Business) de Iberia en el Airbus A350 Next.

Cabina de clase ejecutiva (Business) de Iberia en el Airbus A350 Next.

Cabina de clase ejecutiva (Business) de Iberia en el Airbus A350 Next.

Cabina de clase ejecutiva (Business) de Iberia en el Airbus A350 Next.

 

Premium Economy

La “Turista Premium”, como le ha denominado la aerolínea, cuenta con 24 sillas cuenta con una estructura envolvente para mayor privacidad. Los reposacabezas son articulados que se pliegan y ajustan. El sistema de entretenimiento incorpora un control o mando a distancia táctil que está diseñado para mejorar su uso en juegos. Las pantallas pasaron de ser de 12″ a 13″.

Premium Economy del Airbus A350 "Next" de Iberia.

Premium Economy del Airbus A350 “Next” de Iberia.

Premium Economy de Iberia en el Airbus A350 "Next".

Premium Economy de Iberia en el Airbus A350 "Next".

Clase Turista

La clase económica cuenta con 293 sillas con reposacabezas articulados y se agregó un centímetro adicional de ancho para mejorar la comodidad de los pasajeros. Las pantallas de entretenimiento pasaron de 10″ a 12″ y se agregó un soporte debajo de las mismas para apoyar y conectar los dispositivos electrónicos.

Clase económica del Airbus A350 "Next" de Iberia.

Clase económica del Airbus A350 “Next” de Iberia.

Clase económica del Airbus A350 "Next" de Iberia.

Clase económica del Airbus A350 “Next” de Iberia.

Sistema de entretenimiento en clase económica del Airbus A350 "Next" de Iberia.

Sistema de entretenimiento en clase económica del Airbus A350 “Next” de Iberia.

La ruta entre Madrid y Bogotá se ha convertido en la de mayor crecimiento de la aerolínea en los últimos años. Recientemente se anunció que se aumentarán las frecuencias entre los dos países para alcanzar el tercer vuelo diario (21 frecuencias semanales) para el invierno. Esto permitirá que la oferta de sillas en la ruta sea de 600.000 para 2023.

Iberia compite directamente con Air Europa y Avianca que usan Boeing 787 en sus vuelos a Madrid, por lo que la incorporación de mejoras en la experiencia de viaje, como las que está ofreciendo con la operación de esta aeronave, es necesario para captar la atención de más usuarios y continuar fidelizando a sus viajeros frecuentes.

Agradecemos la invitación de la aerolínea y esperamos que expandiendo su operación en el país.

Piloto por un día, el programa de Arajet con el que niños conocen por primera vez un avión
Conociendo el Airbus A340-600 de Lufthansa con Primera Clase

Deja un comentario

×