Apoyo humanitario de la FAC también llega a unos 500 colombianos residenciados en Chile

IFALPA reivindica la labor del piloto en su 70 conferencia anual de aviación
Según Amadeus: América Latina tiene un crecimiento firme en la Industria del Turismo

Apoyo humanitario de la FAC también llegó a unos 500 colombianos residenciados en Chile | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Entrega de enseres a la ONEMI

De las 30.000 personas que resultaron afectadas luego de la emergencia ambiental que se registró en la región de Atacama, al norte de Chile, alrededor de 500 son de nacionalidad colombiana, según el censo realizado por el Consulado de Colombia en Antofagasta.

Tras la declaración del Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en Chile, el Gobierno colombiano a través de la Fuerza Aérea hizo entrega de 15 toneladas de ayuda humanitaria con el propósito de afianzar lazos de solidaridad y cooperación entre dos naciones hermanas.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegó cargado de: alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, y kits de cocina.

Los mismos se entregaron a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), organismo que se encargará de distribuir este esencial material a los diferentes sectores de la ciudad, y en los que cerca de 500 colombianos se vieron afectados. 

Con este vital aporte humanitario, la Fuerza Aérea Colombiana cumple una misión de gran importancia para la región, que permitió contribuir de alguna manera con estas personas las cuales necesitan apoyo incondicional en estos momentos.

Con información y foto: FAC 

IFALPA reivindica la labor del piloto en su 70 conferencia anual de aviación
Según Amadeus: América Latina tiene un crecimiento firme en la Industria del Turismo

Deja un comentario

×