Iberia aumenta frecuencias entre Colombia y España y quiere unir Cali con Madrid

Korean Airports Corporation operará y renovará varios aeropuertos colombianos
Copa Airlines Colombia inaugura este domingo vuelo directo Bogotá - La Habana
Logo Iberia - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea Iberia, que actualmente conecta las ciudades de Bogotá y Madrid en vuelos operados en aeronaves Airbus A340-600, operará una nueva frecuencia diaria a partir del próximo año, aumentando en un 40% la oferta de sillas disponibles para los viajeros que quieran movilizarse entre nuestro país y el viejo continente a través de la aerolínea bandera de España, además de proyectar nuevas rutas que conectarán otras ciudades colombianas con el país ibérico.

Según el Director de Asuntos Corporativos de Iberia, Manuel López Colmanerejo, la idea es unificar el panorama de frecuencias que viene operando la compañía desde el verano pasado, en el que mantuvieron dos frecuencias los cinco días a la semana y una frecuencia los días restantes, de manera que en el próximo año la compañía cuente con 14 frecuencias semanales.

Además de Bogotá, la estrategia de la aerolínea también se podrá ver en sus rutas a Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México. La intención de la compañía es ampliar la oferta de sillas entre Colombia y España en 128.000 asientos, pasando de los 312.000 ofrecidos durante el 2010 a 440.000 que estarán disponibles en el 2011. La empresa aumentó en 12% la oferta en la ruta entre el 2009 y el 2010.

Parte de este crecimiento que tiene la aerolínea en nuestro país, es producto de los viajeros que salen de Cali, Medellín y Pereira, hacia el viejo continente haciendo uso de Iberia como medio de enlace. La situación es tan positiva que, según López Colmanerejo, la intención comercial de la aerolínea es empezar a operar la ruta Cali-Madrid-Cali.

Según las proyecciones, durante el 2011 el tráfico entre Latinoamérica y Europa crecerá 5%, de modo que algunas modificaciones a las aeronaves serán realizadas, tales como la instalación de nuevas sillas-cama para la clase Business en sus aeronaves.

 
Korean Airports Corporation operará y renovará varios aeropuertos colombianos
Copa Airlines Colombia inaugura este domingo vuelo directo Bogotá - La Habana

Deja un comentario

×