IATA reconoce anuncios para reactivación aérea de Colombia

Wingo modifica uniformes y modelo de abordaje de vuelos
Aeropuerto Eldorado y Viva Air realizaron simulacro de COVID-19

Viajeros en un aeropuerto.La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) ve de manera positiva el anuncio del presidente de Colombia Iván Duque Márquez sobre la reapertura de 15 aeropuertos en el mes de septiembre, incluido el de Bogotá. 

El transporte aéreo es un servicio público esencial que las personas necesitan por diferentes razones como el trabajo, la salud, reagrupación familiar, el ocio, entre otras y su reactivación es una buena noticia que permite reactivar la movilidad e integración del país. Con esta decisión se empieza a asegurar la sostenibilidad del sector aeronáutico en Colombia y de toda su extensa cadena de valor, que incluye al turismo y el comercio. Si bien este es el primer paso hacia la reapertura total, hacemos un llamado al Gobierno a mantener los canales de comunicación con la industria que permitan avanzar a un siguiente nivel para la reactivación de los vuelos internacionales”, afirmó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Adicionalmente agradeció al mandatario colombiano y a su Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar y a los alcaldes— por su apertura y disposición de colaborar con la industria. “En la reunión que tuvimos el pasado sábado con las autoridades, le transmitimos nuestra intención de seguir trabajando juntos para incrementar la capacidad, facilitando nuestras mejores prácticas que garanticen la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, agregó.

Además, con los protocolos de bioseguridad aprobados por las autoridades colombianas e implementados por la industria, se evita que la aviación sea un vector de contagio. Hasta ahora la industria ha demostrado que existen todas las salvaguardas para reiniciar de forma segura la industria. Prueba de ellos son los más de 70 mil pasajeros que han viajado en estos cinco meses en vuelos humanitarios e incluso la primera ruta piloto entre Bucaramanga-Cúcuta, ha transportado a más de 1000 pasajeros, sin presentar ningún caso de COVID, indicando que existe demanda para la reactivación del sector en el país.

La aviación es un motor para el desarrollo de la economía y un catalizador del progreso e integración social. Cada vez que una persona viaja, desencadena un efecto dominó de aporte, valor y consumo. Antes de la crisis, la aviación aportó unos 7.5 mil millones de dólares a la economía colombiana, que equivale al 2,7% del PIB del país, y generaba unos 600 mil empleos directos e indirectos.

Todavía hay varios temas que necesitan ser resueltos a la brevedad, sin embargo, este anuncio es un impulso para que la aviación pueda despegar nuevamente en Colombia. Esperamos poder ser uno de los pilares de la reconstrucción económica del país tras la pandemia”, concluyó Cerdá.

Wingo modifica uniformes y modelo de abordaje de vuelos
Aeropuerto Eldorado y Viva Air realizaron simulacro de COVID-19

Deja un comentario

×