Hidrógeno Colombia y ALTA firman acuerdo para tecnologías sostenibles

LATAM lanza servicio de internet a bordo gratis en Colombia
Las proyecciones de Avianca para la semana de receso
Alianza entre Hidrógeno Colombia y ALTA.

Foto: ALTA

Asociación Hidrógeno Colombia y ALTA firmaron un acuerdo para el desarrollo de estudios para sostenibilidad del transporte aéreo.

La alianza busca fomentar los estudios que permitan la promoción de tecnologías sostenibles en la industria aérea a través de un memorando de entendimiento firmado por José Ricardo Botelho, CEO de ALTA, y Mónica Gasca, directora ejecutiva de Hidrógeno Colombia.

ALTA tiene como propósito apoyar el ecosistema de la aviación comercial para lograr las metas de descarbonización de las industria aérea al reunir a más de 150 miembros del sector. Hidrógeno Colombia es una entidad que se dedica a la promoción del hidrógeno y sus derivados como vector energético para sectores de energía, transporte e industria. La asociación trabaja en el proceso de transformación energética de Colombia al buscar reducir las emisiones y promoviendo un crecimiento económico sostenible.

El memorando firmado permitirá que las dos entidades intercambien conocimientos, desarrollen estudios para promover las tecnologías sostenibles del transporte aéreo y aporten técnicamente para la construcción de un marco regulatorio para el uso de combustibles sostenibles en Colombia sin costos adicionales para la industria que se recupera aún del impacto de la pandemia. La alianza permitirá que se creen canales de comunicación con proveedores de tecnología y servicios para ampliar los conocimientos en la implementación del hidrógeno como alternativa sostenible en la región.

La investigación y creación de publicaciones sobre el conocimiento del hidrógeno y sus derivados para la industria aérea, serán algunas de las actividades que se realizarán, así como la colaboración con el sector público para la elaboración de estudios de interés común para el país.

La alianza entre ALTA e Hidrógeno Colombia también tendrá como propósito la concientización del compromiso que tiene la industria aérea en ser carbono neutro y el papel que puede desempeñar el hidrógeno para alcanzar una economía sostenible. La implementación de tecnologías limpias y eficientes serán de vital importancia para la protección del medioambiente y para el crecimiento sostenible de la industria aérea en América Latina y el Caribe.

Nuestro propósito, de contribuir a las diferentes industrias a reducir sus emisiones, empieza a materializarse en el sector aeronáutico con la firma de este memorando de entendimiento. Queremos agradecer a ALTA su compromiso para abrir caminos de desarrollo e innovación que lleven a la industria a ser carbono neutral con el desarrollo del hidrógeno en los próximos años, siendo responsables con el medio ambiente e impulsando el crecimiento aeronáutico de América Latina.”, dijo Mónica Gasca, directora ejecutiva de la Asociación Hidrógeno Colombia.

Con esta firma de acuerdo, ALTA e Hidrógeno Colombia refuerzan su objetivo de trabajar conjuntamente hacia un futuro más sostenible y responsable con el medioambiente en el sector de transporte aéreo en Latinoamérica y el Caribe. La región tiene una demanda creciendo consistentemente y necesitamos acompañarla con regulaciones y tecnologías que permitan a la industria crecer sosteniblemente también. Es un compromiso de largo plazo que debe comenzar ahora. No podemos esperar más. En este punto nuestro rol más importante como organizaciones es crear conciencia de las tecnologías disponibles, socializar su potencial y apoyar en la creación de marcos regulatorios inteligentes que permitan la implementación de las tecnologías más adecuadas para la realidad de cada mercado sin que ello genere costos adicionales que restan competitividad e incrementan el costo de volar”, dijo José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de ALTA.

LATAM lanza servicio de internet a bordo gratis en Colombia
Las proyecciones de Avianca para la semana de receso

Deja un comentario

×