Airbus Helicopters H225M superó las 100,000 horas de vuelo

LATAM Airlines ingresará a plataforma SIC Facilita
Viva Air aplaza inicio de operaciones a Cartago

Airbus Helicopters H225M de la FAB.

El H225M, con 88 aviones actualmente en servicio en seis países en todo el mundo, ha superado el hito de 100,000 horas de vuelo, luego de su primera entrega a la Fuerza Aérea francesa en 2006.

La Fuerza Aérea francesa lo desplegó rápidamente en el Líbano en 2006 donde el H225M, también conocido como el Caracal, evacuó con éxito a unas 300 personas. Desde entonces, el H225M de 11 toneladas métricas ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en condiciones de combate y áreas de crisis como Afganistán, Chad, Costa de Marfil, la República Centroafricana y Mali, al tiempo que apoya las operaciones lideradas por la OTAN en Libia.

Estamos encantados de ver que el H225M ha logrado este hito simbólico con helicópteros que vuelan en diferentes rincones del mundo y en algunos de los escenarios más duros de la operación“, dijo Michel Macia, Director del programa Super Puma de Airbus Helicopters. “Su aviónica de vanguardia y el piloto automático de cuatro ejes de renombre mundial, su excepcional capacidad de alcance y carga útil, combinados con una gran cabina diseñada para transportar 28 soldados y un poderoso armamento aire-tierra y el sistema permite a los operadores del H225M llevar a cabo las misiones más exigentes“, agregó.

Operando tanto desde barcos como desde tierra, incluso en condiciones de formación de hielo, este helicóptero tiene una capacidad para todo clima compatible con gafas de visión nocturna. El extraordinario alcance del helicóptero de 1.296 km se puede ampliar con capacidades de reabastecimiento en vuelo, lo que permite tiempos de vuelo de hasta 10 horas, como lo demostró recientemente la Fuerza Aérea francesa en condiciones operativas.

Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia confían en el H225M, un miembro de la familia Súper Puma, como un multiplicador de fuerzas. La Real Fuerza Aérea de Tailandia ha renovado recientemente su confianza en la aeronave con una orden de seguimiento de cuatro aeronaves para misiones de búsqueda, rescate y transporte de tropas. Otros clientes recientes para el H225M incluyen a Kuwait, que firmó un contrato en 2016 para 30 aviones.

LATAM Airlines ingresará a plataforma SIC Facilita
Viva Air aplaza inicio de operaciones a Cartago

Deja un comentario

×