El principal aeropuerto de país, listo para la temporada alta de fin de año

Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia
GHL Hoteles, primera empresa hotelera colombiana operando en Curazao

El principal aeropuerto de país, listo para la temporada alta de fin de año | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Muelle nacional en El Dorado

El Aeropuerto Internacional El Dorado, durante esta  temporada alta de fin de año, movilizará 3 millones 350 mil pasajeros; 2 millones 281 mil, en el mercado doméstico y 1 millón 73, en el mercado internacional, por lo que la Aeronáutica Civil se preparó con las demás autoridades aeroportuarias, el concesionario y las aerolíneas para ofrecer un mejor servicio al alto flujo de viajeros que se presentará dicha temporada.

La coordinación de todas las autoridades aeroportuarias en el Aeropuerto Internacional El Dorado, permitirá fortalecer medidas que beneficien al pasajero. El aeropuerto de Bogotá, atiende 1000 operaciones aéreas diarias promedio. Nuevas oficinas móviles de atención al usuario de la Aerocivil están listas para atender a los viajeros.

En concordancia con la información dada a conocer anteriormente por la Aeronáutica Civil sobre la preparación para la próxima temporada alta en otros aeropuertos del país, la Entidad recordó los siguientes puntos del Plan de Contingencia:

  1. Coordinación con las autoridades y entes gubernamentales involucrados en el tema del transporte aéreo. A nivel Nacional se encuentran dispuestas la Policía Aeroportuaria, la Policía Antinarcóticos y la Policía Fiscal Aduanera, en lo de su competencia, con personal disponible para apoyar la seguridad de los terminales aéreos, así como el tema de control aduanero. Así mismo, la DIAN y Migración Colombia se encuentran preparados al 100% para agilizar sus trámites, no sólo en Bogotá sino en todos los aeropuertos.
  2. Con los concesionarios aeroportuarios se tienen diseñados planes de contingencia para los terminales aéreos nacionales y hay refuerzo de los operadores aeroportuarios en recurso humano. Se hicieron mantenimientos preventivos a los sistemas para que todos operen en óptimas condiciones, se está atento en el tema de atención al usuario para acompañar al pasajero en sus requerimientos dentro de  los terminales aéreos. Igualmente, se tienen previstas campañas informativas para los usuarios del transporte aéreo.
  3. Con las aerolíneas, se solicitó a cada una de ellas el plan de contingencia para esta temporada. Es así como tienen programadas tripulaciones y aeronaves de reserva para cuando se requieran, personal adicional para toda la operación. Adicionalmente, campañas de información para pasajeros sobre el estado de sus vuelos y variaciones que puedan presentar, así como personal adicional para atención al usuario y servicio al cliente.
  4. La Aeronáutica Civil por su parte, reforzará en todos los terminales aéreos el personal para atención al usuario y pondrá en funcionamiento en los principales terminales aéreos Oficinas Móviles de Atención al Usuario para recepcionar las quejas que tengan los pasajeros. Así mismo, tiene dispuesta en su página web un link donde el pasajero puede radicar sus quejas. Por otra parte a través de sus redes sociales mantiene informado a los viajeros sobre estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas. Finalmente, adoptó una serie de medidas operacionales, como lo son las modificaciones en los procedimientos de vuelo para Bogotá, orientados a optimizar el uso del espacio aéreo y agilizar el tráfico en la capital del país.
  5. Para el caso de Bogotá, es importante que los pasajeros tengan en cuenta las obras viales que se desarrollan en el acceso al aeropuerto, a fin de evitar traumatismos al momento de tomar su vuelo. Igualmente, se recomienda el uso de la tecnología para que los viajeros disminuyan los tiempos en su check in.
  6. Adicionalmente, cabe indicar que los planes de contingencia no son exclusivos de la temporada alta y aerolíneas, concesionarios y autoridades aeroportuarias refuerzan dichos planes para atender la alta demanda que se registra durante las fiestas de fin de año.

La Aerocivil invita a viajeros  a que consulten los derechos y deberes del usuario en la página web www.aerocivil.gov.co que se encuentran publicados permanentemente en caso de que lo requieran.

Fuente: Grupo de Divulgación de Prensa Aerocivil

Germán Efromovich estudia posibilidad de adquirir LOT o Alitalia
GHL Hoteles, primera empresa hotelera colombiana operando en Curazao

Deja un comentario

×