Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J Spartan

Wizz Air ya dispone de asientos numerados para majorar la experiencia de sus pasajeros
Licitación para obras en aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá

Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J Spartan | Aviacol.net El Portral de la Aviación

C-27J de la FAP

La ceremonia oficial de la entrega del primer C-27J Spartan a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) se ha realizado en Lima, en la Base Aérea Las Palmas. La entrega del avión es parte del contrato firmado entre Alenia Aermacchi y la FAP en diciembre de 2013. En diciembre de 2014 se firmó un segundo contrato por dos C-27J adicionales, lo que hace un total de cuatro aviones solicitados por la Fuerza Aérea Peruana.

La entrega de los aviones terminará el 2017 y será administrada por el grupo Aéreo Nº 8 en la base del Callao, en la costa central del país.

El C-27J ha sido elegido gracias a su capacidad de operar de manera segura y eficiente en todos los escenarios operativos del país latinoamericano a bajos costos. Además, por su versatilidad, puede aterrizar y despegar en pistas semi-preparadas, así como en diversos aeropuertos locales, volar a grandes alturas y en climas extremos.

La FAP empleará el C-27J como un activo estratégico en el transporte de pasajeros y carga, ayuda humanitaria, lucha contra el fuego, búsqueda y rescate, así como en misiones de seguridad interna.

Además de Perú, el C-27J Spartan ha sido solicitado por la Fuerza Aérea de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Romania, Marruecos y Eslovaquia, así como Estados Unidos, México, Australia y un país africano, siendo un total de 80 aviones.

El evento contó con la participación del Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Peruana, General Dante Arévalo Abate; la Ministra de Defensa Italiana, Roberta Pinotti; el Embajador Italiano en Lima, Mauro Marsili y el Vice Gerente General de Alenia Aermacchi, Massimo Ghione.

Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J Spartan

Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J SpartanFuente e imágenes: Prensa Alenia Aermacchi

Wizz Air ya dispone de asientos numerados para majorar la experiencia de sus pasajeros
Licitación para obras en aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá

Deja un comentario

×