
C-27J de la FAP
La entrega de los aviones terminará el 2017 y será administrada por el grupo Aéreo Nº 8 en la base del Callao, en la costa central del país.
El C-27J ha sido elegido gracias a su capacidad de operar de manera segura y eficiente en todos los escenarios operativos del país latinoamericano a bajos costos. Además, por su versatilidad, puede aterrizar y despegar en pistas semi-preparadas, así como en diversos aeropuertos locales, volar a grandes alturas y en climas extremos.
La FAP empleará el C-27J como un activo estratégico en el transporte de pasajeros y carga, ayuda humanitaria, lucha contra el fuego, búsqueda y rescate, así como en misiones de seguridad interna.
Además de Perú, el C-27J Spartan ha sido solicitado por la Fuerza Aérea de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Romania, Marruecos y Eslovaquia, así como Estados Unidos, México, Australia y un país africano, siendo un total de 80 aviones.
El evento contó con la participación del Ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido; el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Peruana, General Dante Arévalo Abate; la Ministra de Defensa Italiana, Roberta Pinotti; el Embajador Italiano en Lima, Mauro Marsili y el Vice Gerente General de Alenia Aermacchi, Massimo Ghione.

Fuente e imágenes: Prensa Alenia Aermacchi
Somos volavi: aerolíneas, viajes y turismo en Latinoamérica.
Más de 20 años publicando historias y actualidad para viajar mejor.
¿Te gusta nuestro contenido?
📩 Suscríbete al boletín semanal
1 email por semana. Sin spam.
✈️ Únete al canal de WhatsApp
Actualidad y notas de interés. Entérate al instante.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.






