Licitación para obras en aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá

Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J Spartan
Según Aerocivil: más de 8322 operaciones aéreas se ejecutaron en esta Semana Santa 2015

Licitación para obras en aeropuertos de Bahía Solano y Capurganá | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Bahía Solano

La Aeronáutica Civil abrirá el proceso de contratación para el desarrollo de obras de infraestructura de los aeropuertos de Bahía Solano y de Capurganá, en el departamento de Chocó. El aeropuerto José Celestino Mutis ha tenido que cesar constantemente sus operaciones debido al deterioro de la pista.

El proceso de contratación reportado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, será abierto el próximo 6 de abril y busca, a través de una licitación pública, “contratar estudio, diseño y mantenimiento de pista, calles de rodaje y plataforma para los aeropuertos de Capurganá y Bahía Solano”.

El presupuesto contemplado para las obras es de $8.188 millones de pesos, divididos en $2.668 millones en obras para el aeropuerto de Capurganá y $5.796 millones para obras en el aeropuerto de Bahía Solano.

En la actualidad la única aerolínea que opera vuelos regulares en Bahía Solano es Satena, luego de que Aerolínea de Antioquia – ADA suspendiera sus vuelos debido al deterioro de la pista.

Los dos destinos chocoanos son de vital interés turístico para la región, por cuanto la realización de obras de adecuación es vital para el sostenimiento de las economías de ambos municipios y sus zonas aledañas.

Con información de: El Colombiano – Juan Fernando Rojas Trujillo
Imagen tomada de: Lodge Don Ai

Fuerza Aérea Peruana recibe primer C-27J Spartan
Según Aerocivil: más de 8322 operaciones aéreas se ejecutaron en esta Semana Santa 2015

Deja un comentario

×