Fuerza Aérea Colombiana recibe otro Casa C-295

Avianca Incrementa Oferta de Vuelos para Semana Santa
Fotos de las nuevas adquisiciones de la FAC
"Sabemos que la guerrilla siente miedo cuando tiene cerca a nuestro Ejército, a las Fuerzas Especiales, a la Armada, a la Infantería de Marina, a los elementos de combate fluvial, a la Policía, a sus Comandos Jungla, pero sabemos que tienen terror y pánico cada vez que oyen el ruido de un helicóptero o un avión (…) salen a esconderse a donde encuentren, a sus cuevas o trincheras porque saben que la Fuerza Aérea ha sido especialmente eficaz en la lucha contra el terrorismo", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al recibir el cuarto avión Casa C-295 de una flotilla fabricada en España.

 

"La guerra la estamos ganando y en buena parte por la Fuerza Aérea", agregó el ministro Santos en Catam, durante la ceremonia de entrega de la aeronave, donde se mostraron los cuatro aviones fabricados por la empresa española Eads Casa. Las dos primeras entregas se hicieron en junio y noviembre de 2008.

Cada aeronave tiene funciones distintas: una es para transporte de personas con capacidad para 71 personas; otra tiene equipos de ambulancia y 24 camillas; la tercera es para uso de la Presidencia de la República y la cuarta para carga y con capacidad para siete toneladas de peso.

"Además de la lucha contra el terrorismo, estas aeronaves también sirven para la ayuda a los damnificados por las lluvias", agregó el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea.

Desde la llegada de los tres primeros aviones al país, se han volado 1.400 horas, se han efectuado 1.348 misiones, transportado 34.631 pasajeros y 1.436 toneladas de carga.

El mismo tipo de aeronaves están operando en Portugal, España, Polonia y en Latinoamérica en Chile, Brasil y ahora en Colombia.

Por otra parte, el general Ballesteros afirmó que el avión presidencial, FAC 0001, fue reparado en Estados Unidos hace pocos días y que ya está funcionando normalmente.

 

Fuente: Colprensa – El Colombiano

Avianca Incrementa Oferta de Vuelos para Semana Santa
Fotos de las nuevas adquisiciones de la FAC

Deja un comentario

×