FAC anuncia reemplazo del Cessna T-37B “Tweet”

Viva Air y ACR se unen para prevención del cáncer de mama
EasyFly reactivará los vuelos entre Bogotá y Florencia

Cessna T-37B "Tweet" de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) anunció el reemplazo de su flota de aviones de instrucción Cessna T-37B “Tweet”.

A través de un comunicado, la FAC comentó que el cambio se hace con el propósito de mejorar la instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional básica y avanzada en la formación de alféreces en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en su habilitación como pilotos militares.

La flota de Cessna T-37B inició su operación en 1969 con la Fuerza Aérea, llegando a tener 27 unidades de la aeronave y cumpliendo 51 años en servicio. Actualmente quedan alrededor de una docena de T-37 en la FAC y su cambio ha sido necesario, principalmente, por la dificultad para encontrar repuestos para su mantenimiento.

El avión será sustituido por el Texan T-6 II, del fabricante estadounidense Beechcraft, un turbohélice lanzado en 2001 que hace parte de la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y de la Armada del mismo país (US Navy) como avión de entrenamiento básico. “Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.” asegura la Fuerza Aérea Colombiana.

Se espera que las primeras unidades del Texan T-6 inicien su operación con la FAC en marzo de 2021.

Viva Air y ACR se unen para prevención del cáncer de mama
EasyFly reactivará los vuelos entre Bogotá y Florencia

Deja un comentario

×