FedEx Express recibe primer Boeing 767 Freigther

Cursos Ansys enfocados al diseño y certificación de productos aeronáuticos
Hablando con Lockheed Martin

FedEx Express recibe primer Boeing 767 Freigther | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Boeing 767 Freigther de FedEx

FedEx Express celebró la entrega del primer avión Boeing 767-300 Freigther a la compañía. Esta entrega hace parte de la estrategia de FedEx de modernizar su flota con aviones de carga más eficientes.

“La entrega de nuestro primer Boeing 767 Freigther es otro paso adelante en nuestra estrategia de modernización de flota”, comentó James R. Parker, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Aéreas de FedEx Express. “El 767 es aproximadamente un 30% más eficiente en consumo de combustible y tiene costos operacionales por unidad que son 20% menores que los del avión que reemplaza. El efecto neto es un avión que es más asequible para operar y que tiene menores emisiones de carbono gracias a su mejor eficiencia en el consumo de combustible.”

El 767 Freigther es una mejora ideal para la flota que opera en la red doméstica de FedEx Express, proveyendo mejoras en términos de consumo de combustible, mantenimiento y costos operacionales frente a los MD-10 que reemplaza. Con esto, FedEx Express gana eficiencia adicional a través de la habilidad de compartir partes, conocimientos y simuladores de vuelo entre los 767 y los más de 70 757 cargueros que tiene actualmente en su flota.

Estamos emocionados de ver al 767 Freigther unirse a la flota de FedEx”, comentó Brad McMullen, Vicepresidente de Ventas para Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes. “El 767 Freigther, con su tremenda eficiencia dentro de los aviones de cabina ancha medianos de carga, complementará la flota de FedEx y apoyará las entregas rápidas y confiables a clientes alrededor del mundo.”

El 767 Freigther está basado en el avión de pasajeros 767-300ER. Es capaz de llevar aproximadamente 58 toneladas de carga paga con rango intercontinental. El 767 Freigther es ideal para desarrollar nuevas rutas de largo alcance regionales o alimentadoras.

El avión se une a otros cargueros de Boeing en la flota de FedEx Express tales como el MD-10, MD-11, 757 y 777.

Fuente: Prensa Boeing
Imagen: Boeing New Airplane

Cursos Ansys enfocados al diseño y certificación de productos aeronáuticos
Hablando con Lockheed Martin

Acerca del Autor

Deja un comentario