Entra en operación DVOR/DME para el aeropuerto de Manizales

Presentación de la nueva marca unificada de Avianca para las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A.
XII Vitrina Aeronáutica de la Corporación Educativa Indoamericana

Entra en operación DVOR/DME para el aeropuerto de Manizales | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Nuevo DVOR/DME en Manizales

En días pasados la Aerocivil inauguró la nueva radio ayuda instalada en cercanías al aeropuerto La Nubia (MZL/SKMZ) de Manizales. Se trata de un DVOR/DME que permitirá mejorar los procedimientos de aproximación de los aviones que aterricen en la terminal aérea y reducir la cancelación o demora de las operaciones por motivos climáticos.

Luego de ocho meses de ejecución, se dio al servicio el nuevo DVOR/DME para el aeropuerto de Manizales. La instalación de la nueva radio ayuda, fabricada por la firma alemana Thales ATM, tuvo un costo de $2.700 millones de pesos. La Aerocivil comunicó que los vuelos realizados para comprobar el correcto funcionamiento del nuevo equipo fueron satisfactorios.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por la Dirección de Telecomunicaciones de la Aerocivil, a través del Grupo de Ayudas a la Navegación Aérea. Debido a las condiciones topográficas únicas de la región circundante al aeropuerto, la instalación se diseñó e implementó a una altura de 15 metros sobre el terreno, lo que garantiza que la señal que reciben los aviones sea óptima.

Con la entrada en operación del nuevo equipo, que entra a reemplazar el NDB empleado en las operaciones de aproximación, se implementa una mejoría en los procedimientos basados en instrumentos, con mínimos operacionales a 7.900 pies, en lugar de los 8.480 pies que permitía el NDB. Así mismo, el sistema DME adiciona información de distancia en millas náuticas a la estación.

La puesta en funcionamiento del DVOR/DME para el aeropuerto “La Nubia” de Manizales, se logró gracias al trabajo mancomunado entre la Aeronáutica Civil, la administración del municipio y la actual administración del aeropuerto.

Entra en operación DVOR/DME para el aeropuerto de Manizales | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaMomento de la inauguración de la instalación por parte de la Ministra de Transporte, en compañía de directivas de la Aerocivil y autoridades regionales.

Entra en operación DVOR/DME para el aeropuerto de Manizales | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaInstalación de la radio ayuda, con la edificación que soporta la planta eléctrica y la ciudad de Manizales al fondo.

Con información de: Aerocivil
Imágenes: Aerocivil vía Jaime Escobar

Presentación de la nueva marca unificada de Avianca para las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A.
XII Vitrina Aeronáutica de la Corporación Educativa Indoamericana

Deja un comentario

×