En un 27% Avianca refuerza operaciones entre Ciudad de México y Bogotá

Bogotá recibe 15 delegaciones de las Fuerzas Aéreas de América
Harrison Ford narrará documental sobre aviación

Avianca incrementa operaciones entre Ciudad de México y Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Boeing 787 Dreamliner Avianca

Avianca realizará vuelos entre la Ciudad de México y Bogotá en su nuevo Boeing B787-800 “Dreamliner”, con el cual incrementará la capacidad de asientos en un 27% y facilitará la demanda de espacio en los vuelos entre ambos países.

Así lo dio a conocer, Pablo Gómez quien es el director comercial de la aerolínea para México, agregó que hasta el momento ya operan cuatro aeronaves de ese tipo y esperan la llegada de tres más para este año, de los 15 aviones que solicitaron.

Destacó Gómez, que la compra de los “Dreamliner” no sustituirá a los A330 y solo complementarán la flota, ya que Avianca adicionará más aviones Airbus de ese tipo a sus filas.

Puntualizó, que durante el 2014 la aerolínea colombiana transportó a más de 26 millones de pasajeros en todo el mundo, mientras que en enero pasado movilizó a dos millones 300,000 viajeros.

Sin dar cifras exactas sobre México, enfatizó el director que en el primer mes del año, Avianca reflejó un incremento del 6% en el número de pasajeros respecto al mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el director de ProColombia en México, Sergio Escobar, informó que durante 2013 el número de visitantes mexicanos al país sudamericano fue de 94,259 y el año pasado de 110,154 turistas.

Lo anterior muestra un crecimiento positivo y sostenido durante los últimos tres años. Enfatizó Escobar.

Hasta el momento, Avianca opera tres frecuencias diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Bogotá, dos más a El Salvador y una a Lima, así como dos más de Cancún hacia Bogotá y de Cancún al Salvador.

El Boeing B787-800 “Dreamliner” tiene capacidad para 250 pasajeros, de los cuales 28 pertenecen a clase ejecutiva y 222 a clase económica.

Fuente: El Economista

 

Bogotá recibe 15 delegaciones de las Fuerzas Aéreas de América
Harrison Ford narrará documental sobre aviación

Deja un comentario

×