Bogotá recibe 15 delegaciones de las Fuerzas Aéreas de América

Colombia y Surinam firman memorando de entendimiento aéreo
En un 27% Avianca refuerza operaciones entre Ciudad de México y Bogotá

Bogotá recibe 15 delegaciones de las Fuerzas Aéreas de América | Aviacol.net El Portal de la Aviación

SICOFAA 2015

En el marco del XVI Comité del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas de América que comenzó este lunes 24 de marzo, 15 delegaciones de esta institución se reúnen en Bogotá Colombia, con el objetivo de facilitar estrategias de cooperación y apoyo mutuo entre las naciones en situaciones de desastre.

En el mismo, abordarán temas sobre el funcionamiento del sistema como: la Carta Constitutiva del SICOFAA y el uso de las Estaciones SITFAA, Sistema de Informática y Telecomunicaciones de las Fuerzas Aéreas Americanas, las cuales facilitan el intercambio de información de emergencia entre las fuerzas aéreas miembros.

De igual modo, se estará tratando la revisión del “Acuerdo de Sobrevuelo y el Aterrizaje de Aeronaves”, que permite el ingreso de aeronaves de Estado entre los países que integran el SICOFAA, posibilitando el empleo del espacio aéreo en misiones de apoyo humanitario.

Asimismo, se tocarán temas de interés que apuntan a promover el intercambio de experiencias, conocimientos y entrenamiento para fortalecer las capacidades de las fuerzas aéreas y apoyo a los requerimientos de sus miembros con la presentación de: “Ejes de Cooperación Internacional entre las Fuerzas Aéreas”, la cual consigna información relacionada con el intercambio de información de entrenamiento, ciencia y tecnología, logística aeronáutica, doctrina de operaciones aéreas y medicina aeroespacial.

Estas naciones realizan congregaciones para estudiar y analizar temas con el fin de mejorar capacidades operativas, definir acuerdos de integración y colaboración entre los miembros del sistema.

Vale destacar que, el Sicofaa es un sistema conformado por 20 países miembros y 04 países observadores, del cual la Fuerza Área colombiana es presidente.

En cumplimiento de su visión, la Fuerza Aérea Colombiana se proyecta como un referente regional en este escenario de integración internacional.

Fuente: Prensa FAC

Colombia y Surinam firman memorando de entendimiento aéreo
En un 27% Avianca refuerza operaciones entre Ciudad de México y Bogotá

Deja un comentario

×