Emirates abrirá nuevo vuelo a Panamá desde Dubái

El ACJneo de Airbus, tiene potencial en Latinoamérica
Comenzó ejercicio internacional Ángel de los Andes 2015
Boeing B777-300ER de Emirates aterrizando

Boeing B777-300ER de Emirates aterrizando

El pasado 12 de agosto, la aerolínea Emirates anunció la apertura de su nuevo vuelo desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, hacia Ciudad de Panamá, Panamá. La operación iniciará el 1 de febrero del 2016 y será el primer vuelo de la aerolínea hacia Centroamérica.
 

 
El nuevo servicio a Panamá contará con una frecuencia diaria y será operado en un Boeing B777-200LR con capacidad para 266 personas (8 en Primera Clase, 42 en Clase Ejecutiva y 216 en Clase Turista). El avión podrá transportar hasta 15 toneladas de carga. Entre los artículos que se importarán se encuentran: productos farmacéuticos, maquinaria, barras de hierro/acero y equipos electrónicos. El vuelo a Panamá llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen y se convertirá en el vuelo comercial más largo del mundo con una duración aproximada de 17 horas y 35 minutos (hacia occidente).
 
Como metrópolis en crecimiento y centro de conexiones hacia destinos tropicales, Ciudad de Panamá se ha consolidado como centro económico y financiero del país. Cuenta con una de las mayores industrias de banca internacional, comercio y turismo. Posicionada entre Norte y Suramérica, y con salidas hacia el Océano Pacífico y Atlántico, Panamá ha desarrollado redes de comunicación y transporte de gran importancia para la región.
 
Ciudad de Panamá será nuestro primer destino en Centroamérica, proporcionando una opción conveniente a nuestros pasajeros que viajan desde nuestro hub global en Dubái hacia destinos a lo largo de Centroamérica, El Caribe y parte del norte de Suramérica” dijo el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, CEO de Emirates Group. “Estamos complacidos de ser la única aerolínea comercial que ofrecerá una frecuencia diaria en primera clase en el vuelo comercial más largo del mundo”.
 
Es gratificante ver cómo los esfuerzos diplomáticos enfocados en generar desarrollo y prosperidad para Panamá, se materializan” dijo Isabel Saint Malo de Alvarado, Vicepresidente de la República de Panamá. “Nuevas puertas se abren al país con la apertura de esta conexión directa a Medio Oriente – una fuerte y próspera región con buenas relaciones con Panamá y Latinoamérica”.
 
Este nuevo vuelo directo entre Dubái y Ciudad de Panamá conectará a América Latina con Medio Oriente, Asia y África”, explicó Eduardo Fonseca Ward, Cónsul de Panamá en Dubái. “Este enlace generará una amplia conexión global con incontables oportunidades comerciales y culturales para las dos regiones. Está siendo un placer trabajar con el equipo de Emirates, con quienes compartimos la visión de Panamá y Dubái como hubs de viaje, prosperidad y esperanza”.
 
El nuevo servicio a Panamá iniciará el 1 de febrero de 2016 y tendrá el siguiente itinerario: el vuelo EK251 saldrá de Dubái a las 8:05am y llegará a Ciudad de Panamá a las 04:45pm (hora local). El vuelo de regreso, el EK252 partirá de Panamá a las 10:10pm, y llegará a Dubái a las 10:55pm del siguiente día.
 
Los tiquetes ya se encuentran disponibles a la venta en la página web de Emirates.
 
Imagen de Arpingstone de dominio público
El ACJneo de Airbus, tiene potencial en Latinoamérica
Comenzó ejercicio internacional Ángel de los Andes 2015

Deja un comentario

×