Emirates inicia venta de tiquetes a Colombia

Clic aumenta presencia en Valledupar por Festival Vallenato
LATAM Cargo es recertificada por CEIV Pharma

Aterrizaje de un Boeing 777-300ER de Emirates.Emirates confirmó hoy el inicio de la venta de los tiquetes en su nueva ruta que conectará a Dubái con Bogotá vía Miami.

Luego de haber recibido la autorización para iniciar los vuelos a Colombia, por parte de la Aeronáutica Civil, la compañía anunció hoy el lanzamiento oficial de su nueva ruta a Bogotá.

Los vuelos iniciarán el lunes 3 de junio de 2024 y contarán con un vuelo diario en la ruta Dubái – Miami – Bogotá – Miami – Dubái. La capital colombiana se convierte en el cuatro destino de la aerolínea en Sudamérica, donde ya vuela a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires, mientras que aumenta la presencia de Emirates en América donde completará 19 destinos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Esperamos un largo tiempo para prestar servicio en Colombia, la adición de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, expandir opciones para los viajeros y proveerlos de experiencias premium sin precedentes en tierra y en aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias hacia la dinámica capital de Colombia demuestra también nuestro compromiso con Sudamérica, así como la capacidad de atender un mayor número de viajes de negocios y placer de los usuarios.”, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.

Hay una alta demanda de viajes desde Bogotá y no podemos esperar a que los viajeros vivan la experiencia de los productos y servicios con el sello de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como aquellos entre Bogotá y Miami. Queremos agradecer a todas las autoridades involucradas en el apoyo a nuestros planes por hacer esta ruta posible. Vemos hacia adelante la meta para agregar valor a nuevas comunidades sirviendo a través de nuevas alianzas que promuevan turismo y comercio.”, agregó.

Operación vía Miami

Los vuelos de la aerolínea se realizarán vía Miami debido a la altura de Bogotá que restringe la operación de un vuelo sin escalas hacia Dubái. La aerolínea confirmó que se eligió a Miami como punto de escala por los vínculos turísticos y comerciales de las dos ciudades. Los usuarios podrán adquirir boletos para volar entre Bogotá y Miami gracias a las libertades concedidas por parte de las autoridades.

Cabe resaltar que Emirates seleccionó a Bogotá como nuevo destino en Sudamérica para responder a la alta demanda que ha tenido el transporte aéreo entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos en los últimos años.

Colombia y Emiratos Árabes tienen un acuerdo de visado recíproco que les permite a sus ciudadanos ingresar hasta por 90 días, a cualquiera de los dos países, sin necesidad de visa. Sin embargo, por la escala que se hará en Miami, los pasajeros deben contar con visa o documentos de viaje válidos para poder ingresar a Estados Unidos así su visita sea solo en tránsito hacia Dubái.

Los vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la página web de la aerolínea y demás canales de distribución.

Itinerario

Los vuelos, que iniciarán el próximo 3 de junio, contarán con una frecuencia diaria que se operará en el siguiente horario:

El vuelo EK213 saldrá de Dubái a las 2:15 a. m. para llegar a Miami a las 10:05 a. m. De Miami despegará a las 12:35 p. m. para aterrizar en Bogotá a las 3:25 p. m. De regreso, el vuelo EK214 partirá de Bogotá a las 5:25 p. m. para arribar a Miami a las 10:15 p. m. De la capital del sol saldrá el vuelo a las 12:45 a. m. para aterrizar en Dubái sobre las 11:00 p. m.

El itinerario de la ruta está diseñado para ofrecer opciones de conexión desde Colombia a países como China, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Sudáfrica, Egipto e India, así como otros mercados en Lejano Oriente y Australia a través de la red de 78 destinos que ofrece la aerolínea a nivel mundial.

Servicio

La nueva ruta será operada en aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros en tres cabinas: 8 en primera clase, 42 en clase ejecutiva y 304 en clase económica. Parte del servicio incluye “suites” en primera clase con todo tipo de comodidades, sillas reclinables en clase ejecutiva, así como un servicio de alimentos y bebidas personalizado para cada tipo de cabina. 

Emirates cuenta con “ice” un sistema de entretenimiento que ha sido premiado por su amplia gama de películas, series, música, podcast, juegos y audiolibros que está disponible para los pasajeros en todas las cabinas.

La aerolínea también adelantó que contará con una generosa franquicia de equipaje permitido por pasajero desde la clase económica hasta la clase ejecutiva, y confirmó que contará con una capacidad de carga de hasta 20 toneladas por vuelo en la que espera transportar flores, frutas, vegetales y otros perecederos para dar acceso a más mercados a nivel mundial a los productos colombianos.

Clic aumenta presencia en Valledupar por Festival Vallenato
LATAM Cargo es recertificada por CEIV Pharma

Deja un comentario

×