Aerocivil aprueba ingreso de Emirates a Colombia

LATAM Airlines aumentará oferta de sillas en Colombia
Arajet renueva su menú de ventas a bordo
Boeing 777-300ER de Emirates aterrizando.

Foto: Emirates

La Aeronáutica Civil confirmó hoy que ha aprobado la solicitud de la aerolínea Emirates para operar vuelos a Colombia.

El requerimiento de la aerolínea había sido tratado en el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA), del pasado viernes 16 de febrero. Sin embargo, se requirió una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la mañana de hoy donde finalmente se dio la autorización para que la la aerolínea pueda iniciar la operación de su primer ruta a Colombia.

En concreto, la Aerocivil concedió la aprobación a Emirates para convertirse en explotador extranjero operador de servicios aéreos internacionales de transporte público regular en la ruta Dubái – Miami – Bogotá (y regreso). Los vuelos iniciarían, tentativamente, el lunes 3 de junio de 2024 y serían operados en aviones Boeing 777 (-200 y -300ER), con capacidad para transportar hasta 354 pasajeros y 14 toneladas de carga por vuelo.

La autorización de Emirates incluye derechos de tráfico hasta de quinta libertad, lo que le permitirá embarcar y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino y/o procedente de terceros países (en este caso Estados Unidos).

La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia.”, expresó William Camargo, ministro de Transporte de Colombia.

Por su parte, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, señaló que: “En el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento. Hoy, nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial. Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a construcción de un mundo más conectado”.

Luego de tener la aprobación por parte de las autoridades colombianas, la aerolínea gestionará los permisos antes el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), para poder anunciar el lanzamiento oficial de la ruta e iniciar la comercialización de los vuelos.

LATAM Airlines aumentará oferta de sillas en Colombia
Arajet renueva su menú de ventas a bordo

Deja un comentario

×