Embraer prevé 720 nuevos jets regionales para Latinoamérica

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Jet regional para pasajeros

Embraer Commercial Aviation dio a conocer su proyección de mercado para la región latinoamericana en el nicho de aeronaves jet para pasajeros con capacidad entre 70 y 130 sillas. Según el fabricante, la región requerirá 720 nuevas aeronaves de este tipo para los próximos 20 años, lo que representa un 11% de la demanda total estimada. La flota actual de aeronaves en dicho rango de sillas se estima que crezca de las actuales 310 a 740 en el año 2034.

Durante la FIDAE 2016 que se desarrolló en Santiago de Chile, el fabricante brasilero, tercero en el mundo en construcción de aviones pasa pasajeros, publicó la información en la que también espera un crecimiento positivo a pesar de la inestabilidad política y económica actual de la región. Espera a su vez un giro que recupere la confianza en negocios y balancee los problemas macroeconómicos. Esta recuperación resultará en distribución más equitativa de las ganancias y mayor integración regional, lo que incrementará la demanda por vuelos.

Durante los últimos cinco años, el crecimiento en demanda por transporte aéreo en Latinoamérica ha estado constantemente por encima del promedio mundial, que es del 5%, mientras que el de la región es del 7%. Esta tendencia se espera que continúe durante las próximas dos décadas, cuando la región crecerá cerca de un 6% anual.

El incremento de la clase media en la región también creará nuevos clientes para aerolíneas, ya que muchas personas todavía esperan tomar su primer vuelo. En comparación con un mercado más maduro como el de los Estados Unidos, la región latinoamericana revela enorme potencial de crecimiento: el subcontinente tiene 0.4 pasajeros per cápita, una figura que representa un sexto de aquella de los Estados Unidos.

Junto con la expansión de la clase media, nuevas inversiones en infraestructura aeronáutica darán forma al crecimiento del transporte aéreo en los próximos años. Un mayor alcance del transporte por avión, más allá de los centros industriales y financieros, y hacia de las ciudades medianas con población entre los 100 mil y 1 millón de habitantes, ha causado que la demanda crezca cerca de 1.5 veces más rápido que hacia las ciudades grandes. Este crecimiento marca la necesidad de servicios aéreos eficientes a nuevos mercados de baja y mediana densidad, con mayores frecuencias en los mercados existentes.

“La optimización de flota es clave a medida que mercados secundarios lideran la demanda por nuevos viajes en avión. Las aerolíneas continuarán adquiriendo nuevos y eficientes aviones para servir los mercados de baja y mediana densidad, y para ofrecer mayor conectividad”, comentó Simon Newitt, Vicepresidente de Embraer Commercial Aviation.

La consolidación y fusiones también han contribuido a cambios fundamentales en la industria aeronáutica como una forma de apalancar sinergias y centrarse en crecimiento sustentable y rentable. Sin embargo, aerolíneas grandes responden a la diferencia entre demanda y capacidad –y pérdidas financieras- cortando rutas y reduciendo capacidad, buscando lograr un ambiente de negocios más viable.

Fuente: Embraer

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