Embraer dice que la financiación de los clientes es crítica para 2009

Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión
Hackers destruyen 'Avsim', uno de los portales más grandes de simulación de vuelo
Logo Embraer - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaEmbraer ha dicho que, para alcanzar las metas de rentabilidad y entrega de aeronaves en el 2009, dependerá de la posibilidad de los clientes para obtener financiación, y la mayoría de los clientes ya han obtenido el crédito necesario.
 
El acceso de los compradores al crédito "es crítico para nosotros poder cumplir las metas", dijo Luiz Carlos Aguiar, Director Financiero, en una entrevista. "La mayoría de nuestros clientes, un 70 porciento de ellos, tiene el crédito garantizado para las entregas de 2009".

 
Embraer redujo a la mitad sus estimados para 2009, debido a que la crisis global de crédito disminuyó la demanda e hizo que los préstamos se hicieran más escasos y costosos para los clientes. El CEO de Embraer, Federico Fleury Curado, ha dicho que una recuperación no se verá hasta 2011, como mínimo.

Curado dijo en marzo que era esencial que el Banco Nacional de Brasil para el Desarollo Económico y Social, o el BNDES, financiara en mayor medida las ventas del fabricante este año. El BNDES otorgó financiación en un 11 porciento de las ventas en 2008.

Aguiar dijo que espera que el banco financie tanto como el 29 porciento de las ventas de aviones comerciales de la compañía, este año.

"El BNDES está trabajando en aprobar y otorgar crédito a nuestros clientes", dijo Aguiar. "Hay todavía tiempo suficiente para que ellos puedan obtener la financiación".

Embraer planea entregar 115 aviones comerciales y 127 jets ejecutivos este año. La demanda de aviones de negocios se ha disminuido debido al control de la rentabilidad corporativa y la exposición pública de los ejecutivos que los usan.

"Tomará un largo tiempo" para que la demanda de jets de negocios se recupere, dijo Aguiar. "No podemos siquiera adivinar".

La reserva de aviones se ha disminuido por dos trimestres seguidos, debido a las cancelaciones. Al final de marzo cayó a $19.700 millones de dólares, de $20.900 que tenía en diciembre y $21.600 en septiembre.

 
 
Fuente: Bloomberg.com – Traducido y Editado Aviacol.net
Avianca certificada para aproximaciones de alta precisión
Hackers destruyen 'Avsim', uno de los portales más grandes de simulación de vuelo

Deja un comentario

×