Eldorado mantendrá su nombre

Aerocivil y Opain acuerdan valor para demoler y construir nuevo aeropuerto Eldorado
ATAC aplaude acuerdo logrado por el Gobierno sobre Eldorado
La norma 75 de 1989, que ordenaba cambiar el nombre del Aeropuerto Eldorado de Bogotá por el de Luis Carlos Galán, fue eliminada por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, que en un primer debate aprobó el nuevo proyecto de ley para derogar dicha norma, y que ahora debe pasar a la plenaria de la Corporación. Las dificultades económicas y técnicas que traería dicho cambio, fueron parte fundamental en la decisión tomada por los Honorables Representantes.

Con la aprobación de este proyecto de ley, el debate en torno al cambio de nombre del aeropuerto internacional de Bogotá va terminándose poco a poco, desde que fue presentada la norma que obligaba al cambio de nombre por el de Luis Carlos Galán, medida que no fue bien recibida por varios gremios del país ni por el público en general.
Para sustentar la eliminación de la norma, se argumentaron las consecuencias negativas en varios aspectos, tanto económicos como operativos, además de constituir un cambio sobre un referente cultural nacional e internacional establecido hace más de 50 años dentro del imaginario de colombianos y extranjeros que hacen uso de la terminal aérea.
Según el Subdirector de la Aerocivil, Coronel Carlos Silva Rueda, el cambio de nombre acarrearía cambios obligados en cartas de vuelo, normas, códigos de navegación, fraseología y directivas operacionales en ámbitos nacionales e internacionales, lo que generaría un complicado e innecesario panorama de reajustes que el Estado colombiano estaría en la obligación de realizar.
Para la sesión plena de la Cámara de Representantes, en la que se tratará el tema, se tiene planeada la participación del Director de la Aerocivil Santiago Castro, para que dé sus puntos de vista sobre el referente, dado que es la persona encargada de dar a conocer los inconvenientes que el cambio de nombre traería para la Nación.
 
Aerocivil y Opain acuerdan valor para demoler y construir nuevo aeropuerto Eldorado
ATAC aplaude acuerdo logrado por el Gobierno sobre Eldorado

Deja un comentario

×