Aerocivil y Opain acuerdan valor para demoler y construir nuevo aeropuerto Eldorado

Delta Airlines celebra 10 años de operación en Colombia
Eldorado mantendrá su nombre
Logo OPAIN - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa Aeronáutica Civil y el consorcio operador del aeropuerto  Eldorado, Opain, llegaron a un acuerdo el pasado miércoles en torno al costo que tendrá la demolición de la terminal actual de pasajeros, para construir  el nuevo edificio que viene a suplir las necesidades actuales de la terminal de pasajeros más importante del país. Así las cosas, la demolición y construcción de la nueva edificación tendrá un valor de $215.000 millones de pesos.

A las 7:30 de la noche del miércoles pasado, la Aerocivil y Opaín lograron establecer el acuerdo que reglamenta la demolición y construcción de la terminal de pasajeros, medida aceptada luego de más de dos años de haberse decidido que el edificio actual no sería reforzado estructuralmente, sino demolido completamente para construir una nueva estructura.

Con el nuevo acuerdo, la Aerocivil recibirá 18% más de los ingresos comerciales de la terminal 1. Los detalles específicos del acuerdo terminaron de ajustarse en el día de ayer, debido a la complejidad del mismo.

El otrosí número 3, firmado el 24 de febrero pasado, fijaba los criterios técnicos para construir una nueva terminal nacional, en lugar de realizar el refuerzo estructural del edificio actual y de la torre de control. Para el pago del dinero que se invertirá en la construcción, el Congreso Nacional de Infraestructura celebrado en días pasados sirvió de escenario para que se afirmara la intención del Gobierno de realizar los pagos en dinero, debido a que la extensión en la concesión por más de los 20 años fijados, no es una opción.

 
Fuente: El Tiempo
Delta Airlines celebra 10 años de operación en Colombia
Eldorado mantendrá su nombre

Deja un comentario

×